Crítica de rosaleebooks

rosaleebooks
21 July 2021
Håkan y su hermano mayor Linus se encuentran viajando de Suecia a los Estados Unidos. Sin embargo, se separan cuando paran a hacer escala en el muelle de Portsmouth. Su destino era Nueva York, por lo que Håkan decide subirse a un barco que va a Estados Unidos, pensando que allí podrá reunirse con su hermano. Desafortunadamente, este barco tiene como destino Argentina, y finalmente, California. Cuando Håkan llega, se encuentra muy limitado, ya que no conoce el país ni el idioma, y tampoco tiene a nadie. A pesar de todo, decide atravesar a pie todo el país para encontrar a su hermano en Nueva York. En su hazaña, nuestro protagonista se encuentra con naturalistas, criminales, fanáticos religiosos, estafadores, indios y policías. Su reputación crece tan rápido como su cuerpo, y en poco tiempo acaba convirtiéndose en una leyenda - el Halcón.

En términos de género, el autor desafía las convenciones de la ficción histórica. Su estilo de escritura es solemne, lo que hace que el libro sea atractivo a pesar de que se trata principalmente de los pensamientos y emociones de un solo hombre. Mientras que algunos capítulos están llenos de acción, hay otros en los que simplemente somos testigos de la corriente de pensamientos y reflexiones del protagonista.