Crítica de ElRinconDePalmerita

ElRinconDePalmerita
17 September 2020
Hola palmeritos y palmeritas!!! Qué tal estáis? Espero llevéis bien la cuarentena! Hoy traigo una lectura conjunta, #ElCuentonumeroTrece de #DianeSetterfield. Está lectura la hice, como no podía ser de otro modo, con @bibliotopiaclub
OPINIÓN
¿ Que ocurre cuando una novelista de éxito con un pasado consumido en las cenizas de un incendio se queda sin personajes de los que escribir, y solo le queda una niña de pelo cobrizo y ojos verdes esperando? Está claro, contar su historia antes de que desaparezca para siempre. Y así es como Vida Winter, una mujer de éxito, entrada en años y enferma decide contactar con Margaret, personaje que por otra parte no me transmitió nada, para que escriba su biografía. Margaret sabedora de las diferentes historias que existen sobre el pasado de Vida quiere corroborar lo que ella le cuenta y así es como, uniendo hilos con lo que Vida le cuenta y las pistas que ella encuentra descubre la verdad de todo.
Tengo que decir que este libro me sorprendió muchísimo. Me encantó la forma tan bonita en que #DianeSetterfield escribe, tiene una prosa increíble. También resaltar el desarollo de toda la trama, hace que resulte muy intrigante. Si tengo que decir que hubo partes que se me hicieron más largas, como por ejemplo los primeros capítulos. Hay otras partes en las que me parece que divaga un poco. ¡Ojo!, con este no digo que no me gustara. Todo lo contrario, fue un libro que me gustó mucho, que tiene una trama que va en ascendente hasta llegar a la unión, no es que fuera un final espectacular pero si fue un final cerrado y conciso.