Las mejores frases de El cuento número trece (35)

Susana
Susana 20 January 2018
Todo el mundo tiene una historia. Es como la familia. Quizá no la conozca, quizá la haya perdido, pero así y todo existe. Puede alejarse de ella o darle la espalda, pero no puede decir que no la tiene. Lo mismo sucede con las historias.
dxsastxra 23 September 2022
Como le ocurre a mucha gente solitaria, mis sentidos perciben intensamente la presencia de otras personas.
dxsastxra 23 September 2022
Una conversación ligera, insustancial, generada para mantener el silencio a raya; el silencio donde moraban sus demonios.
dxsastxra 23 September 2022
¿Qué es lo que permite a los humanos ver más allá del fingimiento del otro?.
dxsastxra 23 September 2022
Nos acostumbramos tanto a nuestros propios horrores que olvidamos el efecto que pueden tener en otras personas.
dxsastxra 23 September 2022
Mi ignorancia es más vasta que el océano.
dxsastxra 23 September 2022
Se podía escuchar el poder de su cerebro en su voz, que era queda pero rauda, con facilidad para encontrar las palabras justas para la persona justa en el momento adecuado. Su inteligencia se advertía en los ojos: castaños y muy brillantes, como los de un pájaro, observadores, penetrantes, coronados por unas cejas fuertes y cuidadas.
dxsastxra 23 September 2022
Los ojos espantados, los brazos magullados, los muslos ensangrentados, eran borrados de su memoria en cuanto se volvía.
dxsastxra 23 September 2022
Imagínate que sobrevives a un terremoto y al recuperar el conocimiento te encuentras ante un mundo irreconocible. El horizonte ha cambiado de lugar. El sol tiene otro color. Nada queda del terreno que conocías. Tú estás viva; pero estar viva no es lo mismo que vivir.
dxsastxra 23 September 2022
-Solo determinadas mentes, señorita, pueden ver cosas que no existen. Soy un tipo sensato. Donde no hay nada que ver, no veo nada

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë