Editorial: Editorial Debate (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

librosybiblios
 21 April 2020
En una situación de crisis sanitaria global como la que atravesamos, pocos libros me parecen más oportunos que este. Desde una perspectiva diferente, puesto que aquí Jared Diamond no habla sobre pandemias, si no de problemas de identidad nacional, guerras o polarización social y política, descubrimos que a lo largo de la historia muchos países han tenido que enfrentarse a situaciones límite que han servido para marcar su destino.

Aparte de lo interesante de su estudio histórico, Diamond tiene un hueco para hablar del presente, poniendo como ejemplo a su país natal, Estados Unidos. Habla de una situación de crisis nacional de la que ni siquiera son conscientes los propios estadounidenses. Se trata de la polarización política y social por la que atraviesa el país, y que en realidad también está ocurriendo en otros países del mundo. Resumiendo su postura, de nada nos servirá el enfrentamiento y la ausencia de diálogos y acuerdos para revertir situaciones de crisis.

Un libro que recomendaría a cualquiera, pero que obligaría a leer a la clase política actual.

Las críticas de la prensa (1)
ElPais05 January 2020
El geógrafo estadounidense publica 'Crisis', un libro donde compara los declives colectivos de los países con los naufragios personales.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
AlejandriaAlejandria20 October 2023
Una crisis es una oportunidad de mejora. Una oportunidad perdida es una nueva crisis.