Crítica de nliteraria

nliteraria
18 December 2018
Hola lectores, ¿cómo están? Espero que muy, muy bien. El día de hoy les traigo la reseña de una de las novedades de Septiembre en Océano Argentina, El verano de Raymie Nightingale de la autora Kate DiCamillo. Raymie es una chica de diez años que vive con su madre. Luego de que su padre las abandona y escapa con una dentista, busca la manera de hacer que vuelva. Se le ocurrió que si gana el concurso Pequeña Miss Florida, su padre vería su foto en los periódicos y así, orgulloso volvería a casa.

"Es de las cosas más extrañas, cómo la felicidad sale
de la nada e infla tu alma."
- Kate DiCamillo, "Raymie Nightingale"

Foto de mi cuenta en Instagram @Nliteraria ¿La idea de la novela está buena? Sí. ¿Me hubiera gustado leerla cuando era más joven? Sí. Ese fue mi mayor problema al leer El verano de Raymie Nightingale. DiCamillo nos introduce en un mundo el cual no está del todo bien estructurado y formado y los personajes los llegas a conocer muy poco, pero para ser una novela Middle Grade esta más que bien. Desde un principio me di cuenta de que el libro era una onda más infantil de lo que creía, lo cual no quiere decir que la historia en sí sea mala, sino que si la hubiera leído dos o tres años atrás la hubiera disfrutado muchísimo más.

Cuando comencé a leer la historia no entendía mucho que estaba pasando y sigo sin tener una clara idea de que paso en la novela en concreto. ¡En tan solo 233 pasaron muchas cosas! Hay personajes como Louisiana y su abuela con los que a pesar de no entender mucho su sentido del humor, me lograron sacar muchas sonrisas durante la lectura. Es una historia, que como ya dice el título, es para leer en verano. Es fresca, rápida y llevadera.

Para concluir, NO es una mala historia, es más, me gustó. Simplemente, en mi opinión, al texto le falto algo de realismo. Y como aclaro en casi todas mis reseñas: que a mi no me guste un libro no significa que a ustedes no les tenga que gustar. le doy un... 2/5