Editorial: Ediciones Martínez Roca (01/06/1979)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Añadir Libro
Nacida inocente
Editar voto
Género Narrativa
Christine Parker es una niña de catorce años víctima de los malos tratos de su padre, que la golpea cuando está de mal humor. La madre es alcohólica y hacen de su hija el objeto de su desahogo. Un día Chris decide escaparse de casa, Y es llevada aun reformatorio...
Allí aprende literalmente a sobrevivir , a luchar por sí misma, a salir adelante sin más apoyo que sí misma y ... >Voir plus

Meduss142
 06 June 2023
Como podréis leer en el título, no va a ser un tema bonito ni por supuesto amable. al contrario, yo creo que una crítica a todo el sistema de los reformatorios juveniles, sea del país que sea, y que desampara a quien precisamente tiene como objetivo ayudar.

🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸
Nacida inocente es la historia de Chris, una joven de 14 años a las que sus padres (si se les puede llamar así) la han entregado a un reformatorio. En este centro, la tratan como una más, una joven problemática a la que nadie quiere. Sus compañeras son hostiles y el ambiente está lleno de resignación y desesperanza.

Pero hay una excepción: Bárbara, la profesora quien tiene fe en nuestra protagonista y desea ayudarla a salir de este pozo. Nacida entre golpes, discusiones y humillaciones Chris tiene una personalidad tímida y cerrada que veremos que con el tiempo va sufriendo una evolución cara una coraza impenetrable, debido al dolor y al sufrimiento, pero sobre todo a sus ganas de sobrevivir. ¿Pero será para bien o para mal? ¿Tiene culpa esta chica de nunca haber tenido una oportunidad? ¿De haber nacido inocente?
🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸🩸🌸

Es una novela que no veo para nada alejada de la realidad de muchas personas que habrán tenido que crecer en unos ambientes en los que muchas veces te preguntas por que decidieron ser tan irresponsables de traer una criatura al mundo, sin culpa de nada…Solo a sufrir y a ver lo peor del ser humano. Por eso, el amor lo puedo todo. Incluso aunque sea una pizca. Hace cambios impresionantes…

Por lo que sé, también tiene una peli protagonizada por la niña del exorcista y en la que hay una escena muy dura de una violacion lesbica que ya os digo que fue muy censurada en su momento... La primera en salir en la TV estadounidense.

lectoragallega
 11 September 2022
Un libro triste y doloroso,con partes muy duras e impactantes .
Hay que aclarar que hablamos de un libro de los años 70 donde las cosas no son como ahora.
Es un libro que queda en la conciencia , que hace pensar.
A este libro le siguieron más partes. No se si el libro estará descatalogado
Meduss142Meduss14206 June 2023
Y cuando aprenda a hablar, escúchale. Escúchale de verdad. Y ¡hazle reír y sonreír!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta