Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
09 January 2021
Tríptico del Desamparo es de esos libros que te atrapan, te van llevando, te confunden y uno sigue leyendo por la incertidumbre y la confusión que genera. Hay muchos escenarios, personajes, acción y argentinismos.

La primera parte del libro se centra en Marzo del 76 - tiempo en el cual se desplegó el conocido Golpe de Estado en la Argentina - donde el país y el mundo estaba plagado de discriminación, estereotipos y demás. Irene Vidi, una destacada traductora de Editorial Leopardi, es amiga del director de la misma, Álvaro, quien también era el mejor amigo de su fallecido marido. Su hijo la maltrata, le saca dinero y es todo menos un hijo.

Irene decide volverse a su país originario, Italia, pero conoce a Rafael Leone, un joven que está perdido en el mundo. Muchos años después, en 2010, el mismo ha envejecido y reflexiona sobre lo que fue su vida, con serios problemas…

La escritura de Pablo es excelente, la trama es súper original y misteriosa. Definitivamente no va a ser el último libro que lea de su autoría, realmente quedé maravillada.

Inconscientemente, el lector va reflexionando y seguramente se ve reflejado en las actitudes de los personajes. Los mensajes que deja el autor son claros, fuertes. No solamente da aprendizajes de la vida, generales, si no que también muestra el accionar de la sociedad argentina.

No les quiero contar mucho del libro porque #noalosspoilers , pero me sorprendí gratamente con lo que me encontré, y ese final…. ¡Necesito hablarlo con alguien que lo haya leído!

La tapa va dando pistas sobre la trama, mientras iba leyendo la miraba y me daba cuenta de detalles que están muy bien realizados.

Aunque es el primer libro que leo en el 2021, sé que va a ser uno de mis favoritos.