Alessandro Barbucci (Ilustrator)
Editorial: Editorial Astronave (09/04/2020)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Tener hermanas no es nada fácil, pero si además son tan diferentes como Sarah, Casiopea y Lucille, ¡es una locura! La primera está preocupada por los sueños que tiene cada noche; la segunda tiene la cabeza en las nubes y la tercera pasa todo el tiempo con su gato Yurei.

Sin embargo, un día encuentran una misteriosa foto de su madre embarazada… ¿Quién es el bebé? ¿Y por qué la foto estaba escondida en el ático? La única forma de saber la verdad es aven... >Voir plus

lara194
 30 October 2021
Barbucci ya consiguió enamorarme en mi juventud con las W.I.T.C.H. Recuerdo como esperaba que llegase principios de mes para ir corriendo al kiosko a por el número, leerlo en un suspiro y, al momento, arrepentirme porque aún quedaba demasiado para el siguiente.

Las hermanas Grémillet, Sarah, Casiopea y Lucille son muy diferentes entre ellas. Sarah no deja de tener el mismo sueño una y otra vez; Casiopea es una romántica empedernida y, la más pequeña de ellas vive enamorada de sus amigos peluditos, los gatos.

Pero un buen día, trasteando en el ático para dar una sorpresa a su madre, descubren una foto de esta embarazada. ¿Quién es ese bebé? ¿Y por qué su madre la mantiene en secreto?

No tendrán más remedio que investigarlo....

En un primer momento esta novela gráfica puede apuntar a ser de fantasía con tintes mágicos, pero vamos muy desencaminados al respecto. Es una historia familiar, llena de amistad, amor y cierto aire melancólico, porque los secretos del pasado nunca se quedan enterrados.

El estilo de dibujo es delicado y tierno, e incluso, en alguna de las escenas me ha llegado a evocar a las W.I.T.C.H. El juego de colores en las ilustraciones, según el sentimiento que se quiere transmitir en dicha escena, me ha parecido todo un acierto visual.

"Las Hermanas Grémillet. El Sueño de Sarah" es un primer tomo cortito y autoconclusivo, que nos deja con ganas de seguir conociendo a estos tres personajes tan entrañables.

LeyendoBajoElArcoiris
 02 January 2022
En este cómic publicado por @editorialastronave nos encontramos la historia de 3 hermanas (a cada cual más peculiar) que un día descubren que su madre guarda un secreto inconfesable. Pero qué puede ser tan grave como para borrarlo de su pasado? 🤔

Los sueños premonitorios de Sarah les darán pistas &#xNaN; para finalmente descubrir la verdad, y para que por fin su madre se deshaga del peso de un secreto que lleva años escondiendo a sus hijas🚶🚶🚶 🌳

Las ilustraciones de este cómic son preciosas. Os recordará probablemente a otra serie conocida de su ilustrador, pues la estética de los personajes es la misma: W.I.T.C.H (¿la recordáis?). Los escenarios, el color... todo en este volumen me invita a que lea la segunda entrega 📖

Sin embargo, me gustaría resaltar que el trasfondo de la historia (sin entrar en spoilers) me parece poco recomendable para el público puramente infantil (salvo que seas buenx en salir airosx de preguntas incómodas). Para adolescentes y viejóvenes como yo, es una buena lectura👏

Mi puntuación: 4/5🌈
Elenii
 25 March 2023
LAS HERMANAS GREMILLET : EL SUEÑO DE SARAH

Sarah, la hermana mayor, Casiopea, la más amorosa y Lucille, a la que le encantan los animales.
En esta historia, la madre les guardaba un secreto y, Sarah, lo estaba viendo en sus sueños.

Este libro de Gregorio Barbuci es a partir de 12 años. Las ilustraciones son preciosas, a todo color y,su letra es bastante pequeña. Contiene frases o páginas que no lo puede entender un niño menor de 12 años.

Espero que todas las personas lo disfrutéis mucho.

Otros libros de Giovanni Di Gregorio (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949