Crítica de Apasionadadelalectura22

Apasionadadelalectura22
14 October 2021
Me animé con este libro porque tenía muy buenas críticas.

Pero aunque la historia es fuerte, emotiva y con partes duras... No la he llegado a sentir.

La historia empeza muy fuerte, narrada a 3 voces por Raquel, Rocco y Rosseta. En diferentes lineas temporales.

Rosseta administra su finca, pero debido a la época no se ve bien que una mujer esté sola y trabajando la finca. Un barón y sis vecinos le harán la vida imposible

Rocco está relacionado con la mafia pero a él no le va ese estilo de vida

Y Raquel por desgracia, confía en alguien que le promete una vida mejor y acaba convirtiéndose en un infierno.

Cada uno de nuestros protagonistas sufre algo que los obliga o deciden ir a Buenos Aires. Donde todo se conecta y que por desgracia no se podrán salvar de los problemas

La trama tiene puntos fuertes como la prostitución, la trata de blancas, la mafia... Pero está narrado muy denso y eso hacía que desconectar de la historia, al principio me encantaba, pero poco a poco me fue aburriendo. Y el final me pareció muy happy en comparación con la historia.

Si que tengo que destacar los valores que transmite la novela, como los derechos de la mujer y los derechos de la libertad.

También tengo que destacar que el autor se ha informado sobre los temas que ahonda esta novela.

Pero repito, por desgracia... No ha sido para mí.

De todas formas, os animo a que le deis una oportunidad y juzguéis vosotros mismos