Crítica de LuciaNN

LuciaNN
31 August 2021

Esta novela ha sido un poco decepción, la verdad es que pintaba super bien, y el libro comienza muy bien y con muchos giros, pero segun iba avanzando la historia se me hizo algo repetitiva y muy lenta.

La novela cuenta la vida de tres jovenes, Raquel, Rosseta y Rocco, dos de ellos se encuentran en Sicilia y otro en Rusia, en el año 1912. Por unas cosas u otras, los tres deciden viajar o escapar de las vidas que llevan y encontrar un futuro mejor. Asique los tres, parten hacia Buenos Aires y como es de suponer por unas o por otras sus vidas acabaran uniendose.

Me encanto la fuerza que tienen las mujeres y la visibilidad que se le da a todo es tema, aunque realmente el tema que trata se muy duro y muy complicado, ya que en aquella época las mujeres no podían hacer nada, ni trabajar ni tener una vida solitaria.

Practicamente toda la novela esta ambientada en Buenos Aires, una ciudad que mostrara su lado mas oscuro, una ciudad corrupta, mafiosa, el trafico de drogas, la trata de mujeres etc etc...

Como he dicho se me ha hecho algo lenta porque tenia la sensacion de que siempre pasaba lo mismo, siempre el mismo dialogo y no avanzaba. Aunque me quedo con muchos valores que trata la novela como puede ser la amistad, la libertad y la lucha por los derechos de la mujer.