Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 August 2021
Rosetta Tricarico vive en Alcamo, Sicilia y proviene de una familia en la que su abuelo molia a palos a su abuela y su padre hacia lo mismo con su madre y con ella. Cuando se queda sola y quiere cultivar sus tierras y cuidar su ganado no se lo permiten ni sus vecinos ni el barón que la someten a diario a ataques y vejaciones.

Rocco Bonfiglio vive en Palermo Sicilia y proviene de una familia al servicio de la mafia. Él quiere ser mecánico y no formar parte de ese mundo.

Raechel Bücherbaum vive en Sorochincy en el Imperio ruso y proviene de una familia judía, su padre la enseñó a leer y a escribir y su sueño es tener una librería. Cuando su padre es asesinado ella se fía de la Sociedad Israelita de Socorros Mutuos Varsovia que pretendia librar a las chicas jóvenes judías de la miseria en la que vivían empleándolas en casas de los judíos ricos de Buenos Aires

Su única oportunidad para ser libres es escapar al Nuevo Mundo y para ello viajan a Buenos Aires con la esperanza de una nueva vida. Pero no va a ser tan fácil porque la vida del emigrante y sobre todo la de la mujer es terrible. Así que ellos tendrán que sobrevivir en el violento y corrupto Buenos Aires de 1913.

Una historia dura, pero que se lee muy fácil, de lectura muy ágil por el estilo claro y diálogos intensos en los que se mezcla la sensibilidad y la crudeza.
Unos personajes entrañables en las que destacan unas mujeres fuertes y valientes que luchan por ser libres, por su dignidad y por la justicia.
Una trama en la que a pesar de la crudeza y de las distintas situaciones de dolor y horror y de los temas tratados (mafia, trata de blancas o tráfico de drogas) también veremos amistad, solidaridad, unión y sobre todo, esperanza. "La esperanza de que hombres y mujeres aprendan simplemente a decir, juntos y en voz alta :No es justo"
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..