Crítica de Marscorpion6

Marscorpion6
02 August 2021
Lo primero, decir que ha sido una novela que me ha tenido pegada a sus páginas de principio a fin. de esas, que a pesar del sufrimiento que viven los protagonistas, no puedes parar de leer porque necesitas saber que va a pasar con sus vidas...

Tres jóvenes, Raquel, Rosetta y Rocco, deciden huir de sus vidas y viajar a Buenos Aires. Llegan con la esperanza de encontrar un futuro mejor, pero nada será como ellos esperaban y tendrán que luchar para conseguirlo. de los dos personajes femeninos, quiero destacar a Raquel, una niña aparentemente débil, pero con una mente despierta, lista y muy luchadora. Adorable su forma de querer cambiar el mundo y darle un sentido diferente a la situación de la mujer en aquella época en que no podía trabajar fuera de casa y a las vejaciones que sufrían muchas de ellas.

Ambientada en Buenos Aires de principios del siglo XX, el autor nos retrata una ciudad corrupta y violenta, con el poder que ejercen las mafias italianas, el tráfico de drogas y la trata de blancas... Los diálogos en muchas ocasiones, bastante explícitos y duros, pueden herir la sensibilidad del lector. Transmiten la dureza, la rabia, el dolor, dejándonos en muchos momentos con los sentimientos a flor de piel.

Una historia de lucha y supervivencia, conmovedora, que a pesar de todos los momentos duros que viviremos con los protagonistas, también nos deja grandes valores como la amistad, la solidaridad, la empatía y la unión para luchar por la libertad y la dignidad, por una vida mejor.

Sin duda, ha sido una novela intensa, pero a la vez de fácil lectura que os recomiendo a quienes os guste la novela histórica.