Alejandra Devoto (Traductor)
Editorial: Booket (03/04/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
París, 1942. Rose Picard y Jacob Levy, dos jóvenes judíos, se enamoran apasionadamente en los días previos a la ocupación de la ciudad por los nazis.
Cape Cod. En la actualidad. La nieta de Rose, Hope, deberá encontrar a las personas que su abuela le ha escrito en una lista de nombres que desconoce. Tendrá que viajar a París para reconstruir el pasado de su abuela, una historia que cambiará su vida para siempre.

Cristi2510
 27 April 2019
Preciosa. Para mí, la palabra que mejor la define.

Esta novela me ha permitido aprender acerca del Holocausto en Francia, y, a la vez, me ha sumergido en dos historias de amor contemporáneas, vividas por personas con pasados y vidas, en general, muy diferentes.

La novela está redactada de forma sencilla y fluida, pero también tierna, emotiva y sentida. La autora ha conseguido trasladarme por completo a los diferentes escenarios en los que transcurre el relato. He sido capaz de sentir que estaba por las calles de París, por las de Cape Cod e incluso, en algún momento, en un campo de concentración.

Los personajes están perfectamente construidos y mantienen unos perfiles constantes y equilibrados en el desarrollo de los hechos. He podido empatizar mucho con Hope, la echaré de menos durante bastantes días.

Me ha gustado mucho que, al inicio de algunos capítulos, se incluyan recetas de pastelería que tienen un peso muy importante en la historia. No descarto hacer alguna en un futuro no muy lejano.

La única objeción que puedo ponerle es que me ha resultado algo predecible, pero, la historia es tan bonita, que no la desmerece.
Guaci
 01 April 2021
Me ha parecido un libro precioso, desde la primera línea hasta la última y a la vez también duro, el sufrimiento de aquellos que su vida injustamente fue arrebatada...
Con el tiempo he descubierto que me encantan los libros que tratan el tema del holocausto, saber que por desgracia ellos son nuestra historia, la injusticia de un ser indeseable... Así que este libro pasa a formar la lista de los libros 🔝leídos este año. 📌
Por eso... 10/10.🌟🌟🌟🌟🌟.
Tontoelquenolea
 11 June 2019
Una novela entretenida y bastante adictiva, fácil de leer y con una trama muy bien ideada y entrelazada.
Es una de esas historias que no puedes parar de leer y, a la vez, no quieres que se acabe.
La autora consigue desarrollar con maestría temas tan variados como son la Segunda Guerra Mundial, la adolescencia o el Alzheimer, relacionando pasado y presente de forma fluida, sin complicar la lectura.
En definitiva, una de esas historias que dejan huella.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
"La vida, al final, es una receta hecha con amor".

Una preciosa historia de amor narrada a dos tiempos (presente y Segunda Guerra Mundial) en la que las emociones palpitan a lo largo de sus páginas a flor de tinta.

Quizá el inicio me resultó algo titubeante, pero en cuanto los sentimientos cogieron el timón no hubo forma de poner freno a una historia que terminé con los ojos encharcados y el alma llena.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251026 April 2019
Si pudiera volver a comenzar, tomaría otras decisiones. No se había dado cuenta, cuando era más joven, de que el destino se podía decidir en un momento y de que las decisiones más nimias nos pueden cambiar la vida. Lo sabía entonces, cuando ya era demasiado tarde para cambiar nada.
Cristi2510Cristi251027 April 2019
La vida es una sucesión de oportunidades y hay que tener valor para aprovecharlas antes de que pasen los años y nos quedemos sin nada más que lamentos.
Cristi2510Cristi251026 April 2019
En la vida solo se puede mirar hacia delante. Podemos cambiar el futuro, pero no el pasado.
Cristi2510Cristi251019 April 2019
Me encuentro en una fase de negación, que es lo que suelo hacer cuando las cosas van mal: simplemente hundo la cabeza en la arena y espero a que pase la tormenta. A veces sale bien, aunque casi siempre lo único que consigo es llenarme los ojos de arena.
Cristi2510Cristi251021 April 2019
Cuando me di cuenta de que mis seres queridos no volverían más, me puse a pensar en la tragedia no solo de su muerte, sino también en la pérdida de su legado, porque, cuando se llevan a una familia entera y todos fallecen, ¿quién contará su historia?
otros libros clasificados: ficciónVer más

.._..