Crítica de Kass_CK

Kass_CK
14 June 2020
Decir que ha sido decepcionante es quedarse muy corta. Este libro realmente me ha dolido lo poco que me ha gustado.

Fue un regalo de una buena amiga que también lo tenía y decidimos hacer una lectura conjunta por que ambas teníamos muchas ganas de este libro. La sinopsis empezaba bien, Samir tenía que acercarse a Mili para conseguir anular el matrimonio que se realizó entre ella y su hermano mayor cuando eran niños. Él no lo ve complicado, pero por el lado de Mili vemos como ella tiene en su mente toda una fantasía montada sobre su matrimonio que se irá desmontando poco a poco. Como dije empezaba bien, una cultura y ambiente completamente distintos del habitual y apetecía descubrir esos matices incluso aunque gran parte de la trama transcurre en EEUU realmente.

¿Qué ocurre después? Pues que te encuentras un libro tan tóxico que duele. Samir es simplemente horrible de principio a fin. Egocéntrico, egoísta, narcisista y un capullo de manual. Tiene unos pensamientos y suelta unas cosas por la boca que dan ganas de arrancarle la cabeza en cada página, que se cree rey del universo este señor y un regalo para las mujeres en general. Y Mili de primeras te puede gustar más o menos con su visión utópica de la vida y su torpeza extrema, se ha criado de una forma muy concreta y se pueden entender ciertas ideas en las que cree ciegamente, pero según avanza el libro y la historia va dejando salir lo que realmente hay ahí y dices "vergüenza ajena de esta chica, no me puedo creer que estudies y trabajes de lo que supuestamente haces por que es una burla".

No me apetece ya ni entrar en los muchísimos fallos que hay en la trama (esta escritora es bastante confusa escribiendo), en la traducción, en otros personajes que aparecen que ya me da igual si son un poco mejor o no por que la toxicidad de este libro lo llena todo. Quizás en otras circunstancias lo habría dejado a medias o lo habría terminado a trozos, pero tuve la suerte de la compañía porque ir comentando mientras leíamos nos servía de desahogo. En definitiva este libro es un no, no lo recomendaría jamás, lo único bueno que puedo decir es que es muy bonito por fuera y decir que eso es lo único buena de una lectura me parece tristisimo.