Eva González Rosales (Traductor)
Editorial: Libros de Seda (14/03/2016)

Calificación promedio : 1.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia de amor y familia con calidez, sensualidad e ingenio.
Hace veinte años que Mili Rathod no ve a su marido; es decir, desde que tenía cuatro y la prometieron con él. Aún así, el hecho de estar casada le ha proporcionado una libertad de la que pocas jóvenes gozan en su pueblo. Su abuela incluso le permitió dejar la India para irse a estudiar a los Estados Unidos durante ocho meses, para convertirla así en la perfecta esposa moderna. Y eso es lo que ... >Voir plus

Kass_CK
 14 June 2020
Decir que ha sido decepcionante es quedarse muy corta. Este libro realmente me ha dolido lo poco que me ha gustado.

Fue un regalo de una buena amiga que también lo tenía y decidimos hacer una lectura conjunta por que ambas teníamos muchas ganas de este libro. La sinopsis empezaba bien, Samir tenía que acercarse a Mili para conseguir anular el matrimonio que se realizó entre ella y su hermano mayor cuando eran niños. Él no lo ve complicado, pero por el lado de Mili vemos como ella tiene en su mente toda una fantasía montada sobre su matrimonio que se irá desmontando poco a poco. Como dije empezaba bien, una cultura y ambiente completamente distintos del habitual y apetecía descubrir esos matices incluso aunque gran parte de la trama transcurre en EEUU realmente.

¿Qué ocurre después? Pues que te encuentras un libro tan tóxico que duele. Samir es simplemente horrible de principio a fin. Egocéntrico, egoísta, narcisista y un capullo de manual. Tiene unos pensamientos y suelta unas cosas por la boca que dan ganas de arrancarle la cabeza en cada página, que se cree rey del universo este señor y un regalo para las mujeres en general. Y Mili de primeras te puede gustar más o menos con su visión utópica de la vida y su torpeza extrema, se ha criado de una forma muy concreta y se pueden entender ciertas ideas en las que cree ciegamente, pero según avanza el libro y la historia va dejando salir lo que realmente hay ahí y dices "vergüenza ajena de esta chica, no me puedo creer que estudies y trabajes de lo que supuestamente haces por que es una burla".

No me apetece ya ni entrar en los muchísimos fallos que hay en la trama (esta escritora es bastante confusa escribiendo), en la traducción, en otros personajes que aparecen que ya me da igual si son un poco mejor o no por que la toxicidad de este libro lo llena todo. Quizás en otras circunstancias lo habría dejado a medias o lo habría terminado a trozos, pero tuve la suerte de la compañía porque ir comentando mientras leíamos nos servía de desahogo. En definitiva este libro es un no, no lo recomendaría jamás, lo único bueno que puedo decir es que es muy bonito por fuera y decir que eso es lo único buena de una lectura me parece tristisimo.
anamrs
 14 January 2018
Iba predispuesta a que me gustara y no me decepcionó. Buscaba algo que se saliera un poco de la tónica de siempre y la cultura de los protagonistas, así como de su escritora, estaba claro que me iba a sacar de eso.

Es una historia de las que se cuecen a fuego lento, sin prisas. Nada de amor y pasión desenfrenada a primera vista. Otro punto a su favor.

Mili es torpe, inocente y divertida. Samir aunque al principio parece un tipo con el corazóon algo endurecido y un tanto prepotente, pronto nos hace cambiar completamente de opinión y se convierte en todo un amor. Y la pareja que hacen ellos dos es encantadora.

Los secundarios son igual de adorables. No hay ni un solo personaje odioso en todo el libro.

Ya conocía algo de la cultura hindú así que no me han extrañado sus menciones y la verdad es que eso ha hecho que la disfrute aún más. Pero alguien que no tenga ni idea puede que se pierda algunas veces, es decir, hacen mención a alguna de sus deidades y celebraciones e incluyen muchas palabras hindúes, de hecho, hay alguna que se me escapaba a mí también. Aunque prácticamente todas se pueden entender por el contexto. Sin embargo, habría estado bien que se hiciera uso de las notas de traducción. Además, en algún momento me parece que al traducir cometieron algún error con los nombres, aunque fue brevemente y se entiende sin problemas.

En definitiva, una historia muy dulce con la que he pasado un muy buen rato, bastante breve porque no leí sino que devoré, y que no descarto volver a leer. Lo que sin duda tengo muy claro es que leeré el resto de la autora. En cuanto pueda hacerme con uno.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Otros libros de Sonaly Dev (1)Ver más

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange