Crítica de LAKY

LAKY
22 July 2020
El subteniente Benoit de la policía de Crest está realizando funciones rutinarias de control de tráfico. En una de estas para a un coche conducido por una mujer que viaja con una niña pequeña. La niña le dice que se llama Lea y que esa mujer no es su madre. Entonces la mujer acelera y escapa del lugar; Benoit le persigue hasta que en una pronunciada curva el coche de la mujer tiene un accidente. La mujer resulta muerta y la niña en coma.

Enseguida se dan cuenta de que en todo eso hay algo muy raro. Ni la mujer ni la niña llevaban papeles que las identifiquen, es imposible saber quiénes son. Y, al poco, aparece muerto un hombre: ha sido asesinado, le han arrancado los ojos y grabado unas rayas en la frente.

A la policía del tranquilo pueblo de Crest le queda grande el asunto por lo que un grupo de expertos llega de París. A Benoit, como conocedor de la región, le dejan entrar en el grupo. Para él eso es una maravilla porque siempre ha soñado con dejar las funciones tan rutinarias que realiza y meterse de lleno en la investigación de delitos graves.

Las hermanas de Crest” es una novela negra escrita a ritmo de thriller que nos ofrece una trama compleja y complicada que nos deparará unas cuantas sorpresas (algunas impactantes, la verdad). La historia tiene lugar en muy pocos días, en una carrera por tratar de encontrar a Lea y al o a los asesinos que están sembrando de cadáveres la región. La policía no lo tendrá nada fácil porque ni siquiera sabe la identidad de Lea y de la mujer que le llevaba en el coche. Y es que anda por el medio una asociación de mujeres que no hace más que poner dificultades. Es una asociación a la que acuden mujeres que han tenido graves problemas de maltratos, drogas, abusos, etc…; regida por una mujer de armas tomar que se enfrenta continuamente a la policía para no desvelar nada de sus protegidas.

La novela transcurre en tiempo real, del 1 al 7 de mayo. Cada día se divide en capítulos, con un total de sesenta y tres. Es un narrador omnisciente quien nos va contando la historia, centrándose en la investigación policial. de vez en cuando, uno de los capítulos está narrado en primera persona por la propia niña, Lea. Son capítulos cortos y en cursiva, fácilmente diferenciables del resto de la novela.

Los personajes están bastante bien dibujados. Me ha gustado especialmente el subteniente Benoit con esa bisoñez y esas ganas de aprender. Me parece un buen personaje y no me disgustaría que ésta fuese la primera entrega de una serie protagonizada por él.

El ritmo de la novela es rápido, casi prodríamos considerarla un thriller. Hay muchos giros, la mayoría totalmente inesperados. Y alguna cosa que te deja un poco en shock

Conclusión final

Las hermanas de Crest” es una novela policíaca con mucho ritmo, una buena trama y un desarrollo adecuado.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..