Crítica de Apodyopsis

Apodyopsis
24 September 2021
LAS HERMANAS DE CREST - SANDRINE DESTOMBES

Qué gran descubrimiento el de Sandrine Destombes. Es la primera vez que leo algo de Sandrine y me ha parecido un gran viaje hasta Francia. Aún después del tiempo que me doy para analizar el libro, tengo sentimientos encontrados, aunque para nada me ha dejado un mal sabor de boca.

En primer lugar, me ha encantado la trama de la historia. Básicamente, la novela trata de crímenes presuntamente cometidos por mujeres que en algún momento de su vida han sido víctimas de violencia de género. Nunca había leído ningún libro con matices feministas y este está increíblemente bien hilado. Me flipa los thriller que te ponen en duda hasta el final del libro. Había momentos en que me sentía igual de perdida que los propios policías y entraba en cólera. Ya sabéis que conforme vas leyendo, vas haciendo tus propias apuestas. En este caso, yo no he acertado con ninguna.

Otro punto que me HA FLIPADO, es que los protagonistas de la historia no hablan en ningún momento. Sólo conoces los detalles y la historia desde fuera, a partir de lo que cuenta la policía. Me parece muy curioso que un personaje que no mantiene relación directa con ningún otro, pueda tener tanto peso en la novela. Por lo general, durante la lectura se va perdiendo la pista de algunos personajes. Aquí no, se mantiene la esencia de todos en todos los capítulos.
Por último, me ha encantado la forma en que está escrito: cómo expresa las emociones, cómo describe las escenas, a los personajes les he puesto cara perfectamente... Una maravilla haber leído esta novela.

En cuanto a aspectos negativos: hay muchísimos personajes, que aunque les haya puesto cara a los principales, hay muchísimos otros que hasta el final del libro no he llegado a entender quiénes eran y al principio me costó un poco saber quién era quién. Y por último, y más fundamental para mí, el final. ODIO, ¡ODIO! los finales abiertos. Me dan una pereza tremenda, porque me da la sensación de que el autor/a se queda sin ideas y deja al lector que se imagine lo que quiera.

Concluyendo, os recomiendo este thriller 100%. Personalmente, seguiré leyendo sobre la autora. ❤