Crítica de Leercomoformadevida

Leercomoformadevida
08 February 2021
Thriller que nos ha encantado tanto a mí como a Sandra, con la que he leído esta LC. Me parece uno de los thrillers policiales más realistas que he visto, en cuanto a que me parece una investigación muy natural, encontrando poco a poco soluciones al enigma.

Me han gustado mucho los personajes, y especialmente, la relación entre los policías, el trato de los superiores con Benoit. Un trato humano, colaborando como muy buenos compañeros en todo momento, y esto, a mí me parece algo muy positivo. Estamos hartos de ver egos y competitividad insana en todo, y esto muestra una versión que me encanta.

La trama también me parece muy buena. No comentaré mucho para no entrar en spoiler, pero el libro consigue atrapar muy pronto con la fuga de una persona con una niña, la aparición de un cadáver, y te hace querer ayudar a Benoit y sus compañeros en la investigación en todo momento, para intentar llegar al final a la solución final.
Algo muy positivo, que hasta muy cerca del final no tienes ni idea de por donde pueden ir los tiros. Te va dando miguitas de pan, pero sólo eres un espectador acompañando en la investigación. Y el final me ha convencido mucho, no contaré más.

Y todo esto, además, tocando temas importantes como la violencia de género, el machismo y las enfermedades mentales.