Crítica de Vane24

Vane24
26 January 2020
"El doble secreto de la familia Lessage" comienza con la desaparición de los mellizos, Raphaël y Solène Lessage. Nada se sabe de ellos y no tienen ninguna pista. Cuando el caso se está enfriando, el cuerpo de la pequeña Solène aparece en un cementerio, con un vestido blanco, una corona de flores en la cabeza, y ambas manos sobre el corazón. "Parece un ángel", son las palabras de quién la encuentra, pero por mucho que investigan, sigue siendo un callejón sin salida y nada de sabe su hermano, Raphaël.
Treinta años después, la historia se repite, y dos niños del pequeño pueblo de Piolenc, desaparecen. Nadie duda de que ambos casos están relacionados de alguna manera macabra.
Había leído cosas buenas y cosas malas sobre ella, y reconozco que me daba un poco de miedo leerle, pero finalmente he de reconocer que no me arrepiento de nada.
La manera en que están relacionados ambos secuestros, y el porqué después de tanto tiempo, es lo que nos mantiene en tensión durante toda la novela. Por más pistas que encontramos, más se complica, todo lleva a los mellizos, pero no entendemos de que manera hasta que casi hemos acabado su lectura.
Quizá en algunas partes me ha resultado un poco más pesada, más que nada por que los inspectores daban vueltas a lo mismo una y otra vez, y tenía ganas de avanzar y de que hubiese más acción. Un poco repetitiva, que quizá con otro enfoque no nos hubiese dado esa sensación.
Sobre los personajes, tengo mis dudas. Me han gustado y no me han gustado a partes iguales. Igual influye la manera en que la autora les deja expresarse, que por momentos me iban gustado menos. Mucho énfasis, mucha ironía, que en su justa medida está bien, pero que aquí tanto resulta agobiante, y no me ha parecido acorde en algunos diálogos ni momentos de la historia.
Aunque me esperaba otro final, no lo veo tan malo. Si algo justo de credibilidad, y también que se resuelve en un periquete, que después de todas las vueltas que han dado los inspectores, queda un tanto acelerado, como que ya había ganas de acabar el libro.
Aún así, recomiendo su lectura, ya que es más o menos amena y entretenida. No me ha enganchado totalmente pero tampoco me ha aburrido en ningún momento. Creo que es buena opción para leer poco a poco y más, si como en mi caso, lees varios libros a la vez.