Crítica de Mistay

Mistay
19 February 2022
Sinopsis: tras la desaparición sin resolver de dos gemelos en el año 1989, en el que la niña apareció muerta después, comienzan a desaparecer niños de nuevo en el mismo pueblo.
🧐 Opinión personal: este libro me ha parecido un auténtico despropósito. Me parece increíble que tenga buenas reseñas, que haya recibido un premio y que las únicas críticas estén basadas en el tema que trata (por resultar "incómodo"). En mi caso he leído mucha novela negra y no me molesta para nada que se traten temas escabrosos pero si todo lo que os voy a contar a continuación.
❌ La autora se basa en una teoría psicoanalítica (concretamente en la de C.G Jung) que distorsiona a su antojo para justificar un giro de trama "sorprendente" (surrealista diría yo). No quiero haceros spoiler pero se identifica a las mujeres como emocionales y a los hombres como inteligentes, todo lo malo está asociado con una mujer (muy en la linea psicoanalítica).

❌ Puedo entender que si estamos leyendo la perspectiva de un abusador se pueda justificar la conducta (al estar él expresando sus pensamientos). Lo que no consigo es que se justifique por varios personajes del libro y de una forma tan asquerosa (no quiero decir más, pero estamos hablando de niños).
❌ La narración no me ha gustado nada, ¿Es necesario poner signos de exclamación en prácticamente todos los diálogos?
❌ Muy poco desarrollo de los personajes y la trama tiene todos los cabos sueltos que quieras encontrar...