Crítica de Chicasombra

Chicasombra
28 April 2021
No me puedo resistir a una novela negra, eso ya lo sabéis. Esta la tenía pendiente desde hace mucho tiempo, soy rara a la hora de escoger mis lecturas, cada una de ellas tiene que tener su momento, y para esta no lo había encontrado hasta ahora.

Hace treinta años, un pueblo tranquilo y pequeño del sur de Francia vio turbada su tranquilidad cuando los hermanos mellizos Solène y Raphaël Lessage desaparecieron con solo once años. Meses más tarde, apareció el cadáver de la niña. Ahora, tras tres décadas, dos niños vuelven a desaparecer en el pueblo, y las similitudes con el caso de los Lessage provocan que se reabre el caso y se vuelva a investigar.

Me ha sorprendido que, a pesar de tratar sobre desapariciones de niños, la autora tiene una pluma muy elegante, detallada, pero que no busca el morbo fácil ni los detalles escabrosos. Además, las novelas cuyas tramas se van entrelazando en dos periodos distintos me suelen gustar, y así ha sido con esta. Me ha encantado cómo se iban relacionando cada vez los casos de las desapariciones, e ir volviendo al pasado para meterme, un poco más, en la vida de los Lessage.

Sinceramente, no me ha resultado una novela de las más adictivas, aparte de que por las pesquisas de la psicopediatra ya te ves venir el final, de estas que no puedes soltar hasta terminarla; sin embargo, sí es una historia que, al igual que el buen vino de los viñedos franceses, te gusta paladear capítulo a capítulo.

En resumen, dos casos, con treinta años de diferencia, que nos llevan de la mano a un pueblo francés en el que todo el mundo sabe mucho más de lo que cuenta. Entretenida y sutil, la recomiendo.
Enlace: http://www.chica-sombra.com/..