Crítica de Emi

Emi
25 September 2019
En primer lugar dar las gracias a “La Masa Crítica de Babelio” por dejarme disfrutar de esta novela.

Un libro que me ha sorprendido muy gratamente a pesar de ser juvenil.

Con una trama muy real mirándola desde el punto de vista de la adolescencia.

Su lectura es muy amena y fluida, me ha parecido muy entretenido para disfrutar de una tarde de desconexión, sin complicaciones. Sobre todo en verano.

Su protagonista Remy nos ira relatando la historia, de una manera muy amena, nos relatara los cambios que surgirán de ellas y sus amigas después de acabar el instituto. Se tendrán que enfrentar a la universidad, conocerán a otras personas e incluso algunas cambiaran de ciudad. Básicamente transcurrirá todo en los meses de verano.

Sus protagonistas:

Remy:

Es una chica muy madura para su edad, muy fría, tiene que tenerlo todo bajo control.

Dexter:

El típico chico que pasa de todo, vive al día, muy ingenioso, un huracán.

Remy y Dexter son polos opuestos y como dice el refrán los polos opuestos se atraen y con Remy y Dexter no iba hacer diferente. Pero no todo en su relación será un camino de rosas, más bien todo lo contrario.

Ya que gracias a los maridos que colecciona su madre Remy no cree en el amor.
A pesar de tener muchos novios, en cuanto ve que se pone la cosa seria, Remy termina dejándolos, no quiere implicarse.

Pero cuando Dexter se cruza en su camino pondrá su mundo patas arriba.

Destacaría el papel de los personajes secundarios como son los amigos de él, y las amigas de ella por su peculiaridad. Son partes imprescindibles de la historia.

Lo más interesante del libro es las complicaciones con las que nos iremos encontrando, que hará que su lectura sea más intrigante.

A pesar de intuir con facilidad su final, he de decir que he disfrutado de su lectura.
Le tengo que dar las gracias a su autora, por esos puntos cómicos que aparecen en la historia, que me ha hecho sacar más de una carcajada.

Una de las frases que le va genial a esta historia es:

“Una palabra puede cambiar el mundo entero”

Ha sido un descubrimiento su autora Sarah Dessen, a partir de ahora la voy a tener en cuenta. Me ha gustado mucho su forma de escribir a pesar de ser una novela juvenil, no es para nada como me la imaginaba.
Me gusto muchos las reflexiones con las que su autora nos ira enseñando en la novela, que hace que nos planteemos muchas cosas.

En definitiva una novela que me ha gustado mucho con una Remy que va evolucionando, como empezara a amar, a quitarse esos miedos y complejos que no la dejaba avanzar.

Como he dicho anteriormente una lectura muy fresca para pasar una tarde de desconexión.

Con una prosa muy directa su autora hace que empaticemos con sus personajes y nos adentremos con mucha facilidad en su trama.

Totalmente recomendable, para cualquier tipo de público que le guste la novela romántica sin complicaciones y con enseñanzas.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..