Crítica de maarivero_19

maarivero_19
23 February 2018
Pues otra vez me he divertido con la prosa de Sarah Dessen.
La historia de Mclean es dramática a la par que entretenida por todo el trasfondo de su situación familiar, y por eso me ha gustado bastante su desarrollo como protagonista, que tiene una mirada totalmente subjetiva de los hechos, y comete sus propios errores.
Pero creo que, más que nada, me han conquistado los personajes secundarios, todos esos amigos que aparecen de la nada y que tienen sus propios estilos y aún así quedan perfectos juntos. Dave, Riley, Hether, Deb, Ellis, todos son geniales y cada uno a su manera. Obviamente hubiera querido ver más de ellos, pero no era su historia, así que ni modo.
El comportamiento de Mclean no es el mejor del mundo, más teniéndola como narradora y viendo sus pensamientos, pero creo que mejora bastante conforme pasan las páginas logrando al final sentir empatía por ella, lo que hace que al final se redima.
No sé si esta será una historia inolvidable que deje una huella en í, pero me ha entretenido mucho y creo que la autora en sí merece totalmente la pena.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..