Crítica de Likur

Likur
07 August 2022
Este ha sido un libro bastante ligero de leer y entretenido, lo que buscaba justo en este momento ya que después de unos cuantos thrillers y libros bastante largos, necesitaba algo parecido a esto que me ayudase a pasar el tiempo, a disfrutar del verano con Auden y a no tener que pensar mucho, aunque es un libro que a ratos da para pensar en ciertas cosas que suceden. Pero, hacía ya un tiempo que no leía un libro del genero new adult y la verdad es que lo estaba echando de menos, por no decir que me ha encantado poder encontrarme con esta nueva historia.

Aunque como he comentado me apetecía leer algo que no me hiciese pensar mucho, hay ciertos momentos que te hace pensar, pues a lo largo de las trescientas setenta y seis páginas hay varios temas que se van tocando de la mano de Auden. El primero y más importante es la amistad, pero también pasamos por algo nuevo para ella como es el amor, y también por todo lo relacionado con la familia. Como he comentado Auden no es que haya disfrutado mucho de su adolescencia, y ese verano conoce un montón de cosas que apenas sabía que podía disfrutarlas.

Auden sin duda ha sido un personaje muy bien estructurado, a lo largo de las páginas vamos viendo como sucede su último verano antes de la universidad, pero además nos va contando cosas del pasado y podemos conocer mucho mejor sus pensamientos y sentimientos hacía las cosas nuevas que esta experimentando. Por lo que, es un personaje que a medida que avanzaba la historia se puede ver su evolución, y la verdad es que es algo que me gusta mucho en una historia.

Como he comentado, el libro esta protagonizado por Auden, pero tenemos muchos más personajes importantes a lo largo de la historia como son Ester, Leah, Maggie, Heidi, los padres de Auden y Eli. Y, aunque la historia gira alrededor de Auden, también conocemos cosas de estos personajes y por lo que están pasando a lo largo de ese verano.

Suelo ser muy fan de las historias en las que se intercalan capítulos en el que los narradores son los dos protagonistas que forman la pareja en sí de la historia, pero en este caso no he tenido la oportunidad de ello, lo cual ha hecho que en parte me faltase un poco más de historia acerca de Eli. Aunque conocemos a Eli por lo que le cuenta a Auden o por lo que conoce por sus amigos, me habría gustado algún capítulo de Eli contando su historia, y así poder conocerlo un poco mejor, porque la verdad es que Eli es un personaje bastante misterioso y cerrado.

Sobre el final de la historia tengo que admitir que era más que esperable que sucediese eso, pero me ha gustado ver como Sarah ha sabido llevar la trama para poder terminar donde todos los lectores quieren.

En resumen, Déjate llevar ha sido un libro ligero y entretenido de leer, que aunque este verano no podamos salir mucho de casa y disfrutar del verano como en el pasado, me ha llevado a vivir un verano junto a Auden con el que he disfrutado y me ha encantado conocer. Y, aunque el final ha sido algo predecible ha valido la pena conocer la pluma de Sarah Dessen para saber que quiero repetir.
Enlace: https://hablandoentreparente..