Luisa Lucuix Venegas (Traductor)
Editorial: Impedimenta (11/01/2018)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Todas las casas tienen sus pequeños secretos, pero algunas los protegen con más ahínco que otras. Durante años, los engaños y vilezas de la familia Delorme han sido celosamente custodiados por las robustas paredes de su hogar, una mansión gótica situada en Mont-Royal, a las afueras de Montreal. Tras sus sesenta y siete cerraduras, el edificio ha ocultado las historias más perturbadoras de sus habitantes. Sin embargo, todas ellas saldrán a la luz con la irrupción de ... >Voir plus

MegRaven
 10 febrero 2018
La propia mansión actúa como narradora en esta novela. Sí, leéis bien. En esta original novela gótica es la casa quien, harta de sus insoportables propietarios, decide tomar el mando. Partiendo de esta premisa imaginad la de delirantes situaciones que tienen lugar entre sus páginas.
Pero dije que os iba a presentar a los Delorme, no se me olvida. Ésta familia ha hecho del dinero su religión, y no lo digo de forma metafórica. Poseen tan devoción por la riqueza que incluso el edificio en el que viven está inspirado en un banco, y su caja fuerte no es otra que la conocida como "cámara verde", allí donde esconden sus más oscuros secretos. Todo empezó con Prosper, quien en su lecho de muerte fue engañado para legar toda su fortuna a tan solo uno de sus hijos, Louis-Dollard, casado con la aún más avara y ambiciosa Estelle. Juntos han creado este imperio del ahorro y la vanidad. Con ellos viven las tres hijas de Prosper, Blástula, Gástrula y Mórula (No, no es broma) a las que comparan ni más ni menos que con las brujas de Macbeth. Finalmente está Vincent, el heredero de toda esta mansión, un chaval sin conciencia para los negocios que posiblemente dilapidará el dinero en cuanto éste llegue a sus manos. ¡Y eso no pueden permitirlo! Así que cuando la preciosa e inteligente Penny Sterling llega con la intención de alojarse allí... está claro: Deben conseguir que se enamore de Vincent y los salve de la ruina.
Con este peculiar panorama es imposible aburrirse, y así es. La mansión está harta de sentirse vejada por semejante panda de lunáticos y ha decidido que es hora de actuar. La codicia rompe el saco.
Me encanta hasta qué extremos llevan su locura, tanto que han inventado sus propios mandamientos (Los mandamientos del dinero, faltaría más) y conservan como su bien más preciado la primera moneda de Prosper, atribuyéndola poderes. La fortuna que amasan es gracias a ella y si la pierden, desaparecerá todo.
Desjardins demuestra un talento asombroso para crear una historia tan surrealista como impactante, y es que yo ni en nueve vidas hubiera tenido imaginación para escribir nada que se le parezca. En ella encontramos mucho humor negro, tintes de novela gótica, sátira social y hasta un intento de reflexión. Os aseguro que cuando acabéis de leerla lo último que os apetecerá es pareceros a ellos.
Mención aparte merece su cuidadísima edición, con sobrecubierta y una preciosa ilustración de la mansión debajo de ésta. 'La cámara verde' es un viaje en el tiempo, un rinconcito para lectores intrépidos que no le tengan miedo a lo bizarro... pero sobretodo, una novela para esos que aman leer por encima de todo.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
Bren
 14 agosto 2018
Realmente me ha resultado un libro bastante interesante de leer, primero po quien lleva la voz de la historia, nuestra protagonista es la casa, una casa que tiene mucha historia que contarnos sobre quienes la habitan, esta familia, Los Denorme.
La avaricia en su máxima expresión, la miseria humana proveniente del amor a su Dios el dinero y habrá quien pueda creer que todo esto no es más que ficción, pero si que hay gente así de miserable, así de avariciosa, así de mezquina, hasta el punto de vivir tan ruinmente por amasar fortunas que ni saben ni quieren disfrutar.
Una narrativa muy buena e incluso divertida, con un sentido del humor muy peculiar, una prosa rica y ágil, este es uno de esos libros donde he visto opiniones muy diversas, a algunos les ha gustado y otros creo que no comprenden el punto o simplemente no les ha gustado, pero también es que si eres de los que logran que el libro los atrape lo van a amar y no podrán soltar.
Personalmente me ha parecido un libro original en su forma, entretenido e incluso divertido y por supuesto con ese punto donde siempre hay gente que conoces y que puedes ver perfectamente en cualquiera de los Denorme.
LaPetitaLlibreria
 09 febrero 2018
Una vez más la Editorial Impedimenta nos regala una obra maestra. Una novela de la que no sales ileso y solo puedes adjetivarla en positivo.
¿Cómo reseñarla sin desvelar sus secretos? ¿Cómo hablar de ella de manera imparcial si me ha parecido increíblemente buena?
¡Bueno, vamos allá!
Esta vez nos traen la novela merecedora del Premio Jaques-Brossard 2017 y os garantizo que es merecidísimo. Particularmente desconocía la bibliografía de Martine Desjardins pero tras la lectura de la cámara verde me declaro firmemente su seguidora.
Es de esas novelas en que hay una atmosfera gótica que te cautiva, unas descripciones que te facilitan estar allí y saltar dentro del relato y unos personajes torturados que con su enrevesada evolución nos muestran las bondades y miserias del género humano.
No sólo la bestia de “La bella y la bestia” tiene una cámara prohibida y tampoco hay que ser Christian Grey para tener una habitación llena de misterio… Aprended de esta gran literata y descubrid que se puede llegar a esconder en La cámara verde.
Verdes os quedareis al ver la perfección del relato y sus referencias a la cultura antigua y a la griega.
Todas las casas tienen misterios y secretos, pero los hay que son demasiado gordos para que salgan a la luz.
La familia Delorme reside en una mansión en Mont-Royal y tras sus sesenta y siete cerraduras oculta muchos secretos.
Penny Sterling llegará para sacudirles y no les dejará ni tomarse su ponche tranquilo, pondrá la casa patas arriba hasta llegar a la verdad.
¿Qué hay en la cámara que vigilan tanto?
Nada más y nada menos que el cadáver de una mujer momificada con un ladrillo y una moneda de plata.
Tiremos de cultura clásica y preguntémonos qué precio tiene el viaje al más allá.
La paz no será devuelta a la mansión hasta que Penny se quede tranquila. Es suspicaz, audaz y atrevida. Nada la limita. ¿La queréis acompañar?
Gracias de nuevo a la Editorial Impedimenta y a la labor de traducción de Luisa Lucuix Venegas podemos desgranar esta novela tan sarcástica, negra y reflexiva.
¿Os animáis a entrar? Estáis invitados.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Policíacos llevados a la gran pantalla

Verdadero
Falso

Thèmes : novela policíacaCrear un test sobre este libro