ISBN : 989516503X
Editorial: Chiado Editorial (29/02/2016)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia ... >Voir plus

Celeste_Lightwood
 16 January 2020
Nos encontramos con el microuniverso del instituto americano en su último curso, ese que hemos visto millones de veces en las películas para adolescentes y que nos parece tan alejado de nuestro propio mundo pero que, en realidad, no lo es tanto. Jake Rivers es el típico tío alternativo, cantante en un grupo de rock llamado The Wastes, lleno de tatuajes, que viste de cuero y rebelde hasta la médula. Henry Woods es el capitán del equipo de rugby, rubio de ojos azules, envidiado y admirado a partes iguales, que provoca infartos a las féminas allá por donde pasa. No se soportan. A Henry le da rabiar el hecho de no poder controlar a Jake y este le ignora y vacila como quiere. Eso provoca que nazca entre ellos, como no podía ser de otra forma, una rivalidad conocida por todos. Las peleas, piques, insultos y situaciones violentas son constantes y la relación entre ambos se torna insoportable. Cuando están juntos, saltan chispas.

Hasta que una de esas chispas les quema. Debido a ciertos acontecimientos, ambos terminan escondidos en un estrecho armario (qué paradójico) y se besan por accidente. ¿El problema? Que no les ha disgustado precisamente. A raíz de ahí, sus encontronazos son más potentes y descubren que ha surgido una atracción fogosa e inevitable que les lleva a canalizar su odio a través de un conducto más... carnal.

De cara al público, sus enfrentamientos se mantienen. No solo por las apariencias, sino porque realmente se detestan. No soportan la personalidad y ni los actos del otro, por eso les perturba sentirse tan atraídos mutuamente. La autora nos presenta una relación bastante tortuosa, pues aunque se aborrecen, son incapaces de evitar buscar momentos para estar solos y quererse un poco. Esta constante tensión sexual se desarrollará a lo largo de la novela hasta casi las últimas cien páginas, donde nos quedaremos sin aliento al ver cómo se va solventando a trompicones. Y hasta aquí puedo leer.

Con Only One Step he disfrutado y sufrido a partes iguales. Gracias a su política de "putada que me haces, putada que te devuelvo con el doble de fuerza" lo he pasado bastante mal y me daban ganas de entrar en el libro y abofetear a los chicos. Quizá me ha gustado un poquito más Jake. A Henry le odiaba al principio, pero de cara al desenlace le he perdonado todo porque me ha parecido un chaval muy valiente que al final ha logrado ordenar sus prioridades y darse cuenta de lo que de verdad importa. Ha habido escenas que me han impresionado y me han tenido en vilo preguntándome ¿qué pasará? En serio, cuánta angustia.

A pesar de que partimos de un argumento bastante típico, no se ha hecho cliché en ningún momento. Quizá sea por la novedad que implica que sus protagonistas sean una pareja gay, pero también ha contribuido que la autora supiera llevar fantásticamente la trama. Es una mezcla entre película americana (como comenté al principio) y fan fic, sensación que da la escritura de Desirée (esto no es un punto negativo, al contrario). Las descripciones son escasas y superficiales, las estrictamente necesarias para ponerle cara a los personajes y a los lugares que aparecen. Es una lectura ágil y amena a pesar de sus casi quinientas páginas. La pluma de la autora es simple aunque en ocasiones peca de repetitiva y es en este aspecto donde le pongo la mayoría de los peros. Por ejemplo, es innecesario que a cada diálogo se diga quién está hablando, al no ser que no se pueda deducir por el contexto. Me ha gustado el constante cambio de punto de vista, pues la narración alterna entre Henry y Jake. Sin embargo, a veces resultaba caótico porque dichos cambios están separados sin ningún tipo de criterio. Debería diferenciarse de algún modo mediante la edición, ya que a veces me perdía y no sabía quién me estaba hablando. Los diálogos rápidos y abundantes dotan a la obra de agilidad, tanto es así que a veces parecía que estabas viendo una serie norteamericana más que leyéndote una novela. Finalizando ya con el apartado de la escritura, he encontrado errores gramaticales y ortográficos que me han puesto la piel de gallina ("porque" en vez de "por qué" y otras perlas), sobre todo en la primera parte. Por favor, ¡corregid esas cosas! Que puede que a otros lectores les pase desapercibido, pero para mí eran patadas al diccionario.

En cuanto a la historia de amor, se desliza entre el odio irracional y la pasión. Esta dicotomía está muy bien plasmada y se entiende a la perfección el por qué de semejante relación tortuosa. Mis favoritas han sido las escenas en las que estaban juntos, solos, con sus dudas, sus ganas de ser libres, sus inquietudes y los innumerables "por qué" que no sabían cómo resolver. El desenlace ha sido increíble e inesperado en ciertos aspectos. La valentía que han demostrado Jake y Henry me ha parecido asombrosa, luchando contra todo y todos para lograr sus objetivos (me ha hecho entrar en mi estado fangirl más absoluto). Quizá he echado de menos que se profundizara un poquito más en los personajes secundarios, como Claire, la hermana de Henry y los amigos de ambos. Pero la autora ha prometido que será una trilogía, así que espero que mis plegarias sean escuchadas.

Ignorando los puntos negativos en cuanto a la escritura, la historia es de esas que merecen la pena. Estamos acostumbrados a que las novelas juveniles de temática LGTB que aparecen en el mercado se aborden desde la perspectiva del acoso que sufren las personas no heterosexuales por el hecho de no serlo. No obstante, en Only One Step nos topamos con dos polos opuestos que se atraen y deciden disfrutar del momento. Por supuesto, la problemática del rechazo también se aborda (si no, no sería muy realista, por desgracia), pero no es el tema principal, lo cual se agradece.

Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
Lennicienta
 28 December 2018
4/5 estrellas.

Only One Step, por Desirée Arjona Peña, nos cuenta la historia de los dos chicos más populares del instituto. Por un lado tenemos a Henry Woods, capitán del equipo de rugby, rodeado de amigos de su mismo status social, por el cual las chicas mueren, con una reputación y una presencia imponente que provoca que nadie sea capaz de rechazar sus reglas. Y, por el otro, conocemos a Jake Rivers, guitarrista y vocalista en una banda de rock que comparte con sus amigos, despreocupado y algo desorganizado, también muy respetado y deseado, pero la única persona a la que Henry es incapaz de controlar.

Por supuesto que esto a nuestro capitán le irrita de sobremanera y provoca constantes enfrentamientos entre él y Jake, con quien lleva varios años de rivalidad.

Juran odiarse mutuamente pero, ¿qué pasará cuando, falsificando unas calificaciones, se ven obligados a esconderse juntos en el reducido espacio de un cuartito de escobas?

Tenía muchísimas ganas de leer este libro y me costó un montón conseguirlo en físico, el cual compré a pesar de que algunas personas me decían que, posiblemente, no llegara a gustarme porque contenía una relación súper tóxica.

No se equivocaron en cuanto a la relación tóxica, pero a lo de que no me iba a gustar, sí, ya que lo disfruté un montón.

Siempre fui súper fanática de las relaciones amorosas que se van forjando lentamente entre personajes que juraban ser enemigos, del cómo avanzan paso a paso, evolucionando en algo tan fuerte que les cuesta mucho aceptar.

Algo así sucede en este libro con nuestros protagonistas, y soy consciente de que tienen una de las relaciones más tóxicas que he leído. Henry y Jake están constantemente en acción haciéndole la vida imposible al otro, cobrando venganza una y otra vez, con situaciones que se van tornando más alarmantes a medida que avanzan los capítulos. Son complicados, porque frente a otras personas siguen siendo los mismos rivales que no dudan en destrozarse mutuamente pero, a su vez, encuentran el espacio privado adecuado para desatar toda esa pasión que creo siempre estuvo ahí, nacida de la obsesión. Obviamente, es imposible crear un balance en esta doble vida.

Pero ellos mismos saben que la situación es enfermiza, por eso no llegó a disgustarme (creo que las relaciones que ha tenido la madre de Jake sí son mucho más graves porque acá tenemos una sola víctima y un solo agresor, comparando madre e hijo pude hacer esta diferencia). En resumen, opino que el problema más grande con el que luchan internamente no es el que se estén involucrando sentimentalmente con otro chico, sino que ese chico es justamente la última persona con la que todo el mundo piensa que podrían llegar a tener algún lazo afectivo.

En cuanto a los personajes, me encariñé con todos, tanto con los principales como con los secundarios, me parecieron bastante bien logrados y cumplieron de forma adecuada con su papel. Lamentablemente, algo que no me gustó (y que por eso no fui capaz de darle la puntuación máxima) es el cómo se denigra a la mujer todo el tiempo. Cada personaje femenino que aparece es una “zorra”, o alguien poco atractiva, o está un poquito salida de sus facultades. La única rescatable es Claire, hermana de Henry, que me encantó desde que apareció.

Reitero, me gustó un montón. Lo leí en prácticamente nada cuando venía tardando semanas con mis lecturas, ¡pero es que no lo podía soltar! Siempre necesitaba saber qué iba a ocurrir en el siguiente capítulo porque la historia me traía atrapadísima. Además de eso, reí muchísimo y morí de amor en varias escenas. Ahora mismo, mientras escribo esto, me dan ganas de viajar por esas páginas nuevamente.

El final fue predecible pero emocionante, le dio el mejor cierre posible para el último año escolar de nuestros chicos.

Fue muy fresco y ligero de leer. Y con todo esto advertido, mis queridos amantes de la literatura con temática gay, no pueden dejar pasar este libro. Estoy súper ansiosa por leer pronto las siguientes entregas de esta trilogía.
Enlace: https://www.instagram.com/wh..
CarolSanguez
 23 January 2018
Only one step es una novela cuya principal premisa es una historia adolescente en la cual los sentimientos se encuentran a flor de piel pero donde los personajes, bajo el silencio de su popularidad, encierran el amor en sus corazones.

¿Que aporta la trama además de un amor prohibido? Trata muchos temas como la amistad, los prejuicios, la homofobia y, de manera muy atropellada, el bullying. Es decir, no nos encontramos con una mera novela con una trama simplona sino que tiene claro aquellos valores que quiere transmitir al lector y, de hecho, lo consigue. En sus páginas, como no podía ser de otra forma al tratarse de un libro de género LGTB - lesbianas, gays, transexuales y bisexuales -, aguarda un tema muy chirriante que todavía no está normalizado: la homosexualidad. Y vosotros diréis Bah! Tonterías, ese tema ya no es algo tabú; qué va, sobre todo cuando una panda de personas - por llamarlas finamente - se dedican a recoger firmas para que el Corte Inglés retire un anuncio en el que no aparece la típica familia tradicional de mamá y papá, sino una familia modernizada en el que es válido tanto un padre y una madre como dos padres o madres. Es ahí cuando empezamos a pensar seriamente si este tema tan controvertido se está normalizando o estamos caminando hacia atrás como los cangrejos.

Amistad: durante todo el libro la presencia de un grupo u otro es vital para que esas bromas tan pesadas se lleven a cabo. Sin embargo hay algo que me choca muy de cerca. La propia intimidad de los protagonistas se ve clausurada. Es decir, ninguno de los dos cuenta nada a sus amigos y he aquí mi reflexión; si tan amigos tuyos son ¿por qué no les cuentas cuál es tu orientación? O simplemente ¿por qué no te opones a joder al que está siendo tu pareja?

Homosexualidad: aparentemente se lleva de una forma muy sutil, excepto cuando mantienen relaciones sexuales. Ahí la autora puede ser muy, pero que muy, explícita. No se anda con chiquitas, de hecho ¿por qué debería hacerlo? Normalmente siempre leemos novelas eroticorománticas heterosexuales dónde el hombre da igual como se porte con ella que mientras la esté seduciendo nos encanta que se nos cuente hasta el más mínimo detalle, aunque para mi gusto no me gustan las formas sucias que tienen algunas autoras de narrar lo que es el acto. Véase Cincuenta sombras de Grey and company.

Prejuicios: o más bien los llamaría presentimiento o tópicos. Quien no haya leído este libro no sabrá quién es el que se declara pero ya os voy avisando de que os sorprenderíais y, hasta aquí puedo leer.

Bullying: le guste o no a la autora ha de reconocer que en algunos momentos las bromas han pasado de ser eso, simples bromas, a putadas muy serias. Es que podrías denunciar por ellas porque, ¡encima!, sabes quien ha sido. Este aspecto me ha chirriado mucho, de hecho ha llegado un momento en el que se le dedicaba más páginas a las bromas que al propio amor que sentían Jake y Henry; un amor no tan explícito, gracias.

Homofobia: creo que este es el culmen de toda la novela. El cómo desde lo que ella escribe entendemos que el entorno de ambos es muy homófobo. Este término no aparece explícitamente en sus páginas pero se ve claramente, gracias a uno de los personajes, cómo el chantaje puede "hacerte cambiar de acera". Es como Hola qué tal soy Carol y me gustan las chicas, aun no nos entra en la cabeza que la orientación sexual de una persona no afecta a su vida profesional. Solo y exclusivamente es en su vida personal y en la de su entorno en la que puede expresarse con total libertad, al igual que lo hacemos los heteros.
Enlace: http://inmarcesiblementeeter..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Cuando recibimos el libro la reacción que tuvimos fue: a ver cuando nos ponemos con él, porque es un libro de casi 500 páginas y, la verdad, es que estábamos un poco perezosos. En cambio, en cuanto hemos empezado a leerlo, las páginas, literalmente, volaban. Lo hemos acabado en menos de dos días.

Desde las primeras páginas del libro ya nos enganchan las rencillas que hay entre nuestros dos protagonistas haciendo que en cada momento sea uno u otro el “perdedor” no habiendo ningún ganador claro en ningún momento, ya que la relación de estos chicos es un non stop de haber quién es más chulo.

Es la segunda novela que leemos con temática LGBT y, aunque tenemos que reconocer que la relación entre Henry y Jake es bastante tóxica, el libro nos ha enamorado de principio a fin porque, a pesar de los comportamientos de uno u otro, poco a poco se van descubriendo sus verdaderas personalidades y los cambios que se suceden en ellas según avanza el último curso de instituto de nuestros protagonistas.

Si tenemos que quedarnos con alguno de los personajes, podéis tener claro que nuestro favorito sería Jake, más que nada porque el fútbol no nos gusta demasiado y, en la mayoría de las riñas, Jake es quizá menos malo, aunque… una buena regañina lo vendría nada mal.

También nos gustaría hacer mención a la vida de nuestros protagonistas fuera del instituto, en el ámbito familiar. Es algo que, aunque no se profundiza demasiado durante las páginas del libro, si han ayudado a nuestros protagonistas a desarrollar la personalidad que ahora les caracteriza.

En definitiva, es un libro que recomendamos leer a casi cualquier persona, ya que la historia atrapa desde el principio y, a pesar de que el libro consta de casi 500 páginas, en ningún momento se hace pesado, es más, incluso diríamos que es una lectura mucho más ágil que libros mucho más pequeños.

Enlace: http://www.mundogamusino.com..
CarolSanguezCarolSanguez23 January 2018
Los dos se apresuraron a besarse, en aquella semana se había convertido en una mala costumbre, pero lo necesitaba. Era fantástico haber encontrado el momento de estar a solas. Henry pegó su cuerpo al de Jake. Se besaban sin tregua, tenían que aprovechar esos pequeños momentos, en los que no tenían que ocultar su secreto.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas