Editorial Planeta S.A.U. (Otro)Nuria Marti (Traductor)
Editorial: Ediciones Oniro (10/05/2011)

Video de Taisen Deshimaru (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Taisen Deshimaru
El Shbgenz es la obra mayor del maestro zen japonés Eihei Dgen (1200-1254). Está considerada una de las grandes obras de la literatura religiosa y filosófica de todos los tiempos.
Escrita originalmente en japonés medieval, esta obra fue redactada a lo largo de veintitrés años. Constituye un excelente resumen de la cultura buddhista chan de China que Dgen estudió y practicó durante su viaje de peregrinación por los monasterios chinos de la dinastía Song, presentado con la sensibilidad e idiosincrasia propia de un espíritu japonés cultivado como el suyo.
La presente traducción al español es prácticamente una restauración, ya que se ha basado en un abanico de versiones en inglés y francés, y supone el fruto de muchos años de paciente trabajo de su autor, el maestro zen Dokush Villalba.
_______
Eihei Dgen fue quien llevó la escuela budista St Zen desde China a Japón. Su pensamiento y visión siguen asombrando tanto en Occidente como en Japón.
_______
Dokush Villalba rshi es maestro zen, discípulo de Taisen Deshimaru rshi y de Shuyu Narita rshi. Fundador de la Comunidad Buddhista St Zen española y del templo zen Luz Serena. En los últimos treinta años ha traducido numerosas obras clásicas del Zen.
_______
Síguenos en Instagram para estar al corriente de nuestras últimas novedades: https://www.instagram.com/editorialkairos/
_______
#BudismoZen #EntrevistaZen #Espiritualidad #SabiduriaAntigua #MeditacionZen #EnseñanzasBudistas #FilosofiaZen #BudismoClasico #ConcienciaPlena #CulturaZen #EnseñanzasAntiguas #PazInterior #LibrosEspirituales #CompartiendoSabiduria #PracticaZen #TraduccionDeTextosAntiguos #Mindfulness

Otros libros de Taisen Deshimaru (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory