Editorial: Gredos (01/01/2020)

Hace ya doce inviernos que una temible criatura de la ciénaga llamada Grendel acosa los dominios de Leire, sin que su caudillo Hrodgar encuentre el modo de combatirla ni de conjurar su amenaza. Beowulf, afamado guerrero del pueblo gauta, cruza el mar para librar a los danos de esta maldición, esperando así pagar las atenciones que Hrodgar tuvo tiempo atrás con su difunto padre, Ekto. El héroe y sus hombres deberan enfrentarse a la batalla mas ardua de sus vidas, per... >Voir plus

Ralipbooks
 17 April 2021
Las mitologías en general siempre han llamado mi atención y a través de distintas sagas he ido conociendo mas, pero de la Mitología Nórdica no tenia nada, así que decidí que esta colección sería una buena manera de conocer mejor este mundo.

Este libro es bastante breve pero nos acerca a los héroes nórdicos de una manera sencilla y sin descripciones, que hace que se lea de una manera fluida y rápida.

Estamos ante un relato muy ameno y entretenido, donde se puede observar la planificación y estrategia de una batalla.

Hablando de estas ediciones, la verdad es que son preciosas y las ilustraciones de su interior con sus explicaciones y curiosidades son simplemente maravillosas.

La lectura es entretenida y te sumerges en la historia de un héroe humano, mientras vas descubriendo mas sobre los mundos que componen esta mitología, tan desconocida para nosotros.
Citas y frases (26) Ver más Añadir cita
RalipbooksRalipbooks17 April 2021
Mi señor, cuando nosotros abandonemos este mundo, nos recordaran nuestros hijos, tal vez los hijos de nuestros hijos. Pero cuando los bisnietos de tus bisnietos se reunan en este salon para festejar, el escaldo contara las hazañas de Hrodgar, el jarl que trajo la paz y la ventura al reino de Leire, no que murio a manos de una oscura criatura y cuya muerte trajo la descomposicion del reino, la discordia y la guerra
+ Lire la suite
RalipbooksRalipbooks17 April 2021
No olvideis que muchos guerreros danos se han dejado la vida en el empeño que nos aguarda. No deshonreis su memoria ni subestimeis a nuestro enemigo. Pero sabed que para esta batalla contamos con una ventaja, mas mortifera que el filo de nuestros aceros: una trampa.
RalipbooksRalipbooks17 April 2021
A Beowulf le encantaba sentarse en la playa y contemplar como el astro se sumergia en el mar para extinguir su fulgor, como cuando en las manos del herrero una espada recien forjada, aun al rojo vivo, se hundia en el agua para templarse
RalipbooksRalipbooks17 April 2021
Ekto era uno de los hombres mas valientes, integros y justos que he tenido el privilegio de conocer. Hoy tu has llegado desde el otro lado del mar ofreciendo tu corazon y tu espada para socorrernos en nuestros tiempos de tribulación
RalipbooksRalipbooks17 April 2021
-Por los asuntos del reino abrazaria la abstinencia, mi señor

+Me conformo con disponer de tus brazos, y de esa mente lúcida que tienes sobre ellos. El resto de tu cuerpo puedes dedicarlo a otros fines

Lectores (1) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970