Christian Inaraja (Otro)
Editorial: Kalandraka Editora (30/11/-1)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

magelsa
 18 June 2022
Es una afirmación compartida por muchos que la poesía infantil bebe de la tradición popular y que tiene en la oralidad y en la música sus dos grandes referentes. Por este motivo, los poemarios que gozan de mejor acogida son las que combinan la originalidad con las formas populares, al tiempo que construyen sus cimientos en el juego y el ingenio. Es lo que encontramos en ¡A que sí!, un poemario del escritor y traductor catalán Miquel Desclot. Sin embargo, no es una obra nueva, porque la editorial La Galera la publicó en el año 1995 en catalán. Más recientemente, en el año 2019, Kalandraka recuperó esta obra considerada un clásico contemporáneo de las letras catalanas con ilustraciones de Christian Inaraja. En el año 2021, esta misma editorial de Pontevedra publica la traducción al castellano con un título y una imagen de portada distintos.

Lo primero que llama la atención son los cambios en el título, ya que se pasa del ¡Oi, Eloi? que interpela al hijo del autor con otro más general ¡A que sí! y con la imagen de una niña en la portada donde antes encontrábamos a un niño. El interior, afortunadamente, no pierde un ápice de todo el rico universo que caracteriza a la versión original. Las ilustraciones de Christian Inaraja combinan muy bien con el formato del libro y dotan al texto de un tono onírico que actúa como disparadero de la imaginación del lector. Los trazos son marcados y el colorido generoso en unos dibujos a la acuarela donde comparten protagonismo el escenario y los personajes en una focalización coral que se construye a base de manchas.

Respecto a los poemas, encontramos una gran variedad de formas y de propuestas lúdicas centradas en el nonsense de Edward Lear, la crítica de las normas de Gianni Rodari o el derroche de fantasía de Walter de la Mare. Otros poemas se construyen a partir de adivinanzas, proverbios, canciones, pareados y cuentos breves.

Una apuesta más que segura para introducir a los pequeños lectores en el dinamismo, diversión y todo el amplio abanico de posibilidades que ofrece la poesía infantil de calidad que, como toda buena obra, está pensada para ser leída en voz alta y compartirla.
Enlace: http://revistababar.com/wp/a..
magelsamagelsa18 June 2022
Pulpo
Como un poeta de ensenada,
su nombre escribe sobre el agua.
Tan frágil y delicado
que al decirlo se ha quebrado.
otros libros clasificados: juegoVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti