Editorial: Dolmen Editorial (31/12/2001)

Un joven espadachín con un pasado misterioso.

Un valiente guerrero-tigre en busca del suyo.

Una atrevida princesa pirata que se ha quedado sin barco.

Un ladrón carismático con un secreto curioso.

Y un zorro cleptómano con clara tendencia a meterse en líos.

Cuando el joven Jarek se encuentra de repente con que le han adjudicado el papel de “Salvador de Tellos“, lo único que sus camaradas y él ... >Voir plus

Vane24
 03 June 2020
Editorial Dolmen nos trae una edición especial de "Tellos" por el 25 aniversario. En tapa dura y con extras como ilustraciones de otras portadas, y de portadas alternativas. Además de dos historias adicionales, "Prólogo y preludio" y "La historia de Scaterjack", que complementan una historia de fantasía que es de obligada lectura para todo aquel amante de los cómics de este género. al final nos encontramos con unos bocetos de los personajes, de Mike Wieringo. En resumen, es una edición muy completa y en donde han cuidado hasta el mínimo detalle, no puede faltar en nuestra biblioteca particular.

En mi caso, no conocía nada acerca de "Tellos", pero me ha atrapado desde la primera página. "Tellos" es de esos cómics que se disfrutan tanto con su lectura como con sus ilustraciones.

Todd Dezago y Mike Wieringo hacen un equipo inmejorable. Juntos han conseguido crear un mundo de fantasía muy completo. Lleno de aventuras y de personajes, como dragones, ulfos, guerrero-tigre, entre otros. Y en dónde también tenemos un malo, Malesur, que hará sufrir a nuestros protagonistas. Y con las sombras danzantes pasaremos algún que otro momento divertido.

Nada más comenzar a leer, es fácil ponerse en situación con cada personaje y enlazar la historia. Está muy bien narrada y con muchos detalles. Poco a poco vamos conociendo a cada protagonista y parte de su historia personal. Detalles que son importantes para entender que los une.

Las ilustraciones son de vivos colores, muy llamativas y completas, que me recuerdan a los típicos cómics de siempre. Merece la pena pararse a disfrutar de cada viñeta, para completar el diálogo que acabamos de leer.

"Tellos" es más que un mundo de fantasía y aventuras. Jarek y Koj nos enseñan también el valor de la amistad, de estar juntos y ayudarse. Hawke y Serra nos demuestran la importancia de confiar el uno en el otro, de no tener secretos y del poder del amor. Y todos ellos, junto con el resto de personajes, nos muestran que la familia no se es sólo de sangre, y que más allá de la muerte, hay algo más, existe "Tellos".

Me ha llamado mucho la atención el epílogo de Todd Dezago, ya que en un cómic es raro de encontrar algo así. Recomiendo completamente su lectura, ya que vas a disfrutarlo y además nos ayuda a conocer un poco más de los autores y de cómo surgió la idea de "Tellos" y de ciertos personajes, cómo fue parte del trabajo en equipo con Mike Wieringo.

Para mí, ha sido un gran descubrimiento, y recomiendo su lectura, ya que además es de los que con el tiempo acabamos perdiéndonos de nuevo entre sus páginas y releyendo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Vane24Vane2425 January 2020
¡Espera un poco!¡No podemos hacerlo!¡Somos ulfos! Nos está prohibido luchar uno contra otro.
otros libros clasificados: magiaVer más

Lectores (2) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals