Miguel Temprano García (Traductor)
Editorial: Acantilado (16/02/2011)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 21 calificaciones)
Un niño de diez años queda huérfano en la poco edificante América de mil novecientos veinte y es puesto bajo la potestad de una dama excéntrica, obsesionada por estar à la page, vital, caprichosa, seductora y adorable. Junto a ella, pasará los siguientes treinta años en una espiral incesante de fiestas, amores, aventuras y diversos golpes de fortuna. El lector, atónito, suspendido entre la fascinación de advertir muchos de los risibles tics de su propia época y la c... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
rominaia
 01 August 2022
Patrick Dennis, un niño de de diez años, queda huérfano.

De familia acomodada , su padre deja en su testamento que quien debe encargarse de el es su excéntrica tia Mame. Es más, luego de hacer su testamento, su padre le dice que quedar en manos de ella es un destino que no le desea a nadie. Pero... lamentablemente es la única familia que tiene.

Su padre para protegerlo de su tía deja a cargo del dinero a otra persona.

La tía Mame es una señora muy peculiar, extravagante, que lo llevara a vivir un montón de aventuras.

Una mujer seductora, excéntrica, vital, caprichosa y súper egoísta. Lo arrastrará sin que él pueda manejarla, a un sin fin de situaciones qué pondrán los pelos de punta a más de uno .

Me encantó este libro, es una lectura muy fresca y divertida, aunque hay momentos en los que el estrés de las cosas que hace la tía me pusieron muy nerviosa. Por suerte tuve compañía en la lectura, con @momoms en la que nos dábamos ánimos mutuamente.

Novela muy entretenida, muy bien contada, muy fácil de leer para pasar un rato agradable.

Tiene una segunda parte, pero éste es autoconclusivo, así que si uno. O quiere no es necesario leerla.

Lo recomiendo.
AvalleRei
 24 December 2023
La tía Mame es una historia única, original y muy divertida.

Patrick Dennis, sí el mismo nombre del autor pero no es autobiográfica, es un niño de 10 años cuando llega a casa de su tía, que es su único familiar vivo.

La tía Mame es una persona peculiar con un carácter desbordante que embauca a todo el mundo. Su vida está llena de personajes sociales de alta y baja clase, fiestas todos los días y mañanas que comienzan a mediodía. Para Patrick un niño criado de forma muy tradicional, llegar a casa de su tía y acomodarse a su vida es toda una aventura.

El libro nos va contando siempre desde el punto de vista de Patrick las aventuras que viven él y la tía Mame a lo largo de su vida.

Once capítulos que normalmente se corresponden a once aventuras, algunas más disparatadas que otras, en las que cualquier cosa puede pasar. Amor, amistad, dramas, manipulaciones y situaciones de todo tipo se encuentran en esta divertida novela que comienza en los años 20 del siglo pasado.

Es una novela corta, rápida y muy entretenida, en donde puedes ver cómo afecta la vida, sus decisiones y las de su alrededor a la tía Mame y a Patrick.

Si buscas algo corto, para desconectar y distraerte al mismo tiempo que lo pasas bien, este es tu libro.
hoyunlibro
 10 November 2023
La tía Mame de Patrick Dennis. ¿Estás en un bloqueo lector? ¿Llevas unos tochos importantes y quieres algo ligero?¿Quieres reírte? Lee la tía Mame. Pocos personajes te cautivan desde la primera línea. La tía Mame es una mujer buena, cariñosa, extravagante, la cabeza le va a mil por hora, es divertida, es rápida, te encantaría tenerla de invitada en cualquier situación, y por supuesto, te encantaría que fuera tu tía. Estamos en los locos años veinte y un niño de diez años queda huérfano y como única familia le queda la hermana de su padre, la tía Mame. Junto a ella nos narrará toda su vida (infancia, adolescencia juventud) junta a ella donde viven episodios delirantes, divertidos, trágicos, de fiesta en fiesta, de tertulia en tertulia, descubriremos personajes interesantes, intelectuales y artistas y a la vez descubriremos los grandes acontecimientos del siglo XX. Todo está narrado desde el humor, a veces simple (imagínate la típica escena del resbalón con la cáscara del plátano) y otras deliciosamente bien hiladas, desde l nostalgia bien entendida, la que no hace daño y desde el amor en todo esplendor de su palabra.
encarnipm
 11 November 2018
Era un libro de esos que te llaman la atención, que tienes ganas de leer porque sabes que te vas a divertir pero nunca ves el momento, hasta que llega, bien por un reto, bien porque te apetece. La historia ha sido muy divertida, la tía Mame es muy especial, excéntrica y alguien adelantada a su tiempo, una persona que escandaliza a unos y sorprende a otros a partes iguales. Y el sobrino Patrick, bueno, mejor no os digo nada de él, para que os quede la curiosidad y lo leáis. Lo he pasado muy bien leyendo sus peripecias, no es un libro que te haga cuestionarte la vida ni nada por el estilo pero entretiene bastante y ese, creo, es su objetivo, estupendo para leerlo mezclando o después de lecturas más densas
Miterapiaalternativa
 06 August 2023

Cómo me ha gustado, que divertida y cuanto necesitaba leer algo así de maravilloso.

No sé si quedará alguien por estos lares que no conozca a la extravagante y alocada tía Mame. Si queda alguien, por favor, os pido que leáis esta delicia. Os va a encantar y no os olvidaréis de ella tan fácilmente.

Es un libro compuesto de capítulos breves, ágiles y súper entretenidos que se lee en un ay y que os apenará que termine. Y os apenará abandonar a la tía Mame que es uno de los personajes más divertidos y entrañables que he tenido el gusto de conocer.

En 346 páginas nos cuenta cómo tras quedar huérfano a los 10 años Patrick va a ser a vivir con su tutora legal , la tía Mame. Un personaje absolutamente magnético y alocado, con un encantador estilo de vida y una manera de ser, pensar y vivir fascinantes.

Viviremos sus andanzas a través de la mirada asombrada y desconcertada de Patrick , desde su infancia hasta su madurez. Ha habido momentos maravillosos como la llegada de Patrick a su casa o cuando buscaban un colegio para Patrick o una cacería con una carrera a caballo de lo más surrealista, o el afán de conseguirle esposa, o... cada capítulo y son once son memorables.

Conoced a la tía Mame, es graciosa y elegante, muy habladora y ocurrente, inteligente y muy tierna, tiene la cabeza a pájaros y es un caso pero... Me lo he pasado de maravilla y me ha parecido maravillosa.

Yo ya tengo preparado La vuelta al mundo con la tía Mame porque me resisto a abandonar a esta mujer y porque necesito pasar buenos ratos que una anda justita de ellos, así que os la recomiendo mucho muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: novelaVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo