Editorial: Editorial Hidra (22/04/2019)

Calificación promedio : 4.41/5 (sobre 11 calificaciones)
La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a empera... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Laura765
 23 junio 2019
Desde que vi el éxito que esta saga estaba teniendo en Estados Unidos, quería que lo trajeran al español, y es que con la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Cuando la editorial Hidra anunció que lo publicaría me puse muy feliz porque por fin estaba llegando y en el momento en que lo publicaron fui corriendo a comprarlo. Pero no fue hasta hace poquito que pude ponerme con él y, ahora que lo he terminado, puedo decir que ha cumplido mis expectativas con creces porque me ha encantado.
Este mundo nos presenta a personas normales y también a personas con un tipo de brujería, que son las que tienen una habilidad mágica. Y cada persona de este mundo está unida a otra con hilos, cosa que los hace mejores amigos, como hermanos.
Safiya e Iseult son hermanas de hilos, siempre han estado juntas tanto en las buenas como en las malas. Safiya es capaz de saber cuándo alguien dice la verdad o miente. Es una bruja de la verdad, la única que queda con vida en este mundo; esa brujería es tan poco corriente que Safiya tiene que ocultarla, ya que si alguien la descubriera todo el mundo pelearía por tenerla y aprovecharse de su poder. Iseult, por otro lado, es una bruja de los hilos. Ella puede ver los hilos que unen a las personas, puede ver cómo se siente cada persona en todo momento y los hilos que las atan a otras personas.
Las dos viven luchando para labrarse sus propias vidas y así poder conseguir una casa propia en la que vivir cómodamente en Veñaza, su hogar. Pero algo ocurre y no les quedará otra que huir de su hogar y de todo lo que han soñado. Perseguidas por un brujo de la sangre que las quiere capturar, encuentran en Merik; el príncipe de Nubrevna y un brujo del viento; ayuda para escapar.
Al principio del libro todo es muy lioso porque la autora nos da mucha información de golpe sobre este mundo, su magia, los personajes… Pero conforme iba pasando las páginas iba entendiendo poco a poco cada detalle de esta historia.
Este libro es un no parar, pasan muchísimas cosas en todo momento, hay mucha acción y eso es algo que me ha gustado ya que no podía parar de leer. Hay momentos tristes, otros alegres, otros en los que no me esperaba para nada lo que iba a pasar. Me ha encantado, es que me ha encantado.
Los capítulos están narrados en tercera persona por Safiya, Iseult, Merik y el brujo de la sangre: Aeduan. Me ha encantado saber el punto de vista de cada uno.
Hablando de personajes, Safiya es una chica muy fuerte que sabe lo que quiere y se esfuerza en conseguirlo sin rendirse. Es una protagonista que me ha encantado, porque pese a pretender ser una chica dura, tiene su corazón. Y cuando se equivoca sabe arrepentirse y pedir perdón. Es capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere. ¡Me ha encantado!
Iseult es la hermana de hilos de Safiya. Ella es la cabeza del razonamiento en este dúo, y es que es la que siempre piensa antes de actuar. Haría cualquier cosa por Safiya. Me ha gustado mucho también y quiero saber más de ella en el próximo libro.
Merik es el príncipe que escoltará a las dos chicas en su huída. Él y Safiya no empiezan con buen pie ya que no paran de discutir desde que se conocen, pero conforme van pasando las páginas van dejando poco a poco ese odio atrás. ¡Solo digo que me ha encantado! Y cuando está con Safiya mucho más.
Aeduan es el brujo de la sangre que dará guerra a nuestras protagonistas. Él es capaz de oler la sangre de las personas y seguir su rastro. Es una magia muy peligrosa, así que la gente le teme. No parará hasta encontrar a la bruja de la verdad y capturarla. Me gustaría saber más de él en la continuación, ya que me ha dejado con ganas de saber más.
Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Menos mal que en otoño ya lo tendremos en España, ¡queda muy poquito!
En definitiva, La Bruja de la Verdad es una historia de magia, una historia trepidante en la que hay personajes que odiarás y otros que amarás. Una historia repleta de acción y que cuando lo terminas estarás deseando tener la segunda parte en tus manos para continuar esta maravillosa historia.
Eurus
 03 junio 2019
Sinopsis: La tregua entre los tres imperios del continente está a punto de llegar a su fin. Safiya, una joven bruja de la verdad capaz de discernir siempre si alguien está mintiendo, ve ahora como nobles sin escrúpulos desean conseguir ese don a cualquier precio para afianzar su poder en la corte. Acompañada de su amiga Iseult y con la ayuda del astuto príncipe Merik, Safiya deberá huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturarla.
Como podéis comprobar arriba en la sinopsis, la premisa de la novela es interesante y claramente los personajes van a tener que luchar por su futuro y por sobrevivir debido a la magia y habilidades especiales que poseen. En general, la historia es un cúmulo de sucesos, traiciones y misterio que nos tendrá en vilo en todo momento. Con respecto al ritmo solo puedo comentar cosas positivas. Desde el capítulo uno nuestras protagonistas ya están pasando por situaciones interesantes y el ritmo es un no parar.
La creación del mundo me ha encantado y toda la historia, reinos y religiones que ha creado la autora me ha llamado mucho la atención. Susan ha creado un mundo con un toque original y un sistema de magia que no estamos acostumbrados a leer, por lo que es digno de admirar. El problema es que me ha costado muchísimo adentrarme en este mundo. al principio estaba muy confusa y no entendía mucho el contexto, pero creo que ha sido por la forma en la que se ha estructurado la historia... No es realmente un problema grave pero pensaba animarme con este libro para desconectar y al final ha sido todo lo contrario, por lo menos al principio. Aunque una vez que conectas (más allá de la mitad del libro) todo fluye de forma natural.
Por otro lado, es real la sensación de estar viviendo las aventuras junto a Safiya e Iseult, pero aquí radica otro de los problemas asociado a lo que acabo de comentar. Mientras leía el libro, tenía la impresión de que me faltaba información sobre la ambientación y el sistema de magia. Toda la información viene de golpe y es algo escueta para mi gusto. No he llegado a comprender varias escenas por eso mismo y mi impresión es que la autora se está guardando información para los siguientes títulos. Es una pena que pase esto porque el sistema de magia es complejo y muy original, y podría haber dado un poco de más juego si se hubiera profundizado un poco más, al igual que en la ambientación.
El libro está narrado en tercera persona por varios de los personajes principales. Esto es un punto a favor ya que así iremos conociendo en profundidad a cada uno de ellos y podemos entender sus inquietudes y sentimientos.
Definitivamente el punto fuerte de esta novela son los personajes, así que vamos a hablar ahora acerca de ellos. Solo voy a comentar un poco por encima las personalidades porque tienen mucha profundidad e historia a sus espaldas y eso es mejor que lo descubráis por vuestra cuenta. Por supuesto, existen muchos más personajes que no voy a mencionar, pero son también muy importantes para el desarrollo de la trama.
Safina es una chica que ansía su libertad y quiere escapar de su destino para compartir sus aventuras con su hermana de hilos, Iseult. Es un personaje fuerte, pero a veces cabezota y más de una vez se mete en problemas por culpa de no pensar las cosas. Iseult es mi personaje preferido porque demuestra mucha fuerza a pesar de todo lo que ha sufrido y su desarrollo final me ha gustado. Merik es nuestro almirante y príncipe que hará todo lo posible por salvar a los suyos. Es un buen personaje y me ha convencido su forma de pensar, aunque a veces no sea la correcta. También tendremos al famoso brujo controlador de la magia de sangre, del cual no hablaré mucho para no hacer spoilers, pero que estoy segura que amaréis y odiaréis a partes iguales.
El estilo de la autora me ha gustado, pero como ya he comentado, creo que la presentación del mundo y de la historia en general ha sido un poco confusa. Quitando eso, el estilo de la autora está lleno de detalles que enriquecen la lectura y cuenta también con un toque de humor muy divertido. Espero que publiquen los siguientes títulos de la saga porque creo que la historia va a mejorar por momentos. Por suerte, la editorial Hidra ha anunciado que la segunda parte titulada Windwitch saldrá a la venta este otoño.
Con una trama un poco confusa al principio, pero con muchas aventuras y fantasía, Susan Dennard nos conquista con este primer libro de su nueva saga titulada Las tierras embrujadas. La bruja de la verdad nos presenta un inicio lleno de acción, peligro y mucha magia que no os podéis perder si sois amantes de este género.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
lectorade1994
 11 junio 2019
La novela utiliza un narrador en tercera persona omnisciente, conoce los pensamientos de cada personaje y va moviéndose por las diferentes visiones de cada personaje.
Nos encontramos con dos protagonistas muy diferentes entre sí pero que forman un gran equipo, estamos hablando de Safiya fon Hasstrel e Iseult Det Midenzi, nuestras protagonistas tienen mucha fuerza cada una la expresa de una manera diferente, es decir que no son solo diferentes físicamente sino que su personalidad es muy contraria. Safi es una bruja de la verdad mientras que Iseult es una bruja de los hilos, os hablaré más adelante de sus poderes.
Por otro lado, conforme avancemos la lectura conoceremos a otro protagonista Merik Nihar, brujo del aire y capitán de un barco que viene de uno de las ciudades más pobres de los 3 reinos.
También tenemos un antagonista que se presentará al principio de la novela y que seguirá muy presente en la misma, tanto que llegaremos a conocerlo más íntimamente y es Aeudan el brujo de la sangre.
En cuanto a la trama, empieza un poco lenta porque debe explicar el contexto, las división de los reinos y las guerras, así como los poderes de los brujos. No obstante cuando pasas las primeras 50/100 páginas y conoces más la situación general empiezas a entender y quieres conocer más de la novela. Dentro de esta trama hay varios temas como la supervivencia de las protagonistas tras ser perseguidas por un poderoso brujo, el amor por la patria, la lealtad y sobre todo la política y las mentiras.
Los capítulos son largos al principio pero luego se hacen más breves, detallan perfectamente las escenas y gracias al mapa del principio podemos situarnos.
La edición del libro es super bonita y me ha encantado que Hidra haya conservado la portada original y espero con muchas ganas tener ya su segunda parte.
Mi primera impresión es que la historia está trabajada, tanto los contextos como los diferentes tipos de brujos, así como el ambiente.
Resultado de imagen de safiya and iseult

Las protagonistas son especiales para mi, ambas no llevan la marca de bruja que la sociedad obliga, por un lado tenemos a Safi, la bruja de la verdad, su poder es muy raro y peligroso para ella ya que si los demás se enteran de que lo posee pueden matarla o secuestrarla para sacar ventaja sobre los demás ya que su poder es capaz de decir si alguien miente o dice la verdad. Por el otro, tenemos a Iseult, la bruja de los hilos, es capaz de ver los colores de los hilos y cómo estos unen a personas.
En el dibujo podemos ver a Safi (Rubia) e Iseult (Morena) como podemos apreciar son muy diferentes y sus formas de ser también, porque Safi es más lanzada e Iseult siempre piensa las cosas y eso hace que le salve muchas veces el culo a Safi.

Otro protagonista que me ha gustado mucho ha sido Merik, desde el principio dispuesto a hacer lo que sea por salvar del hambre a su pueblo, aunque lo vemos dudar muchas veces pero siempre decide lo correcto. Merik está apoyado por su hermano de hilos Kullen, el cual me ha infundido un amor increíble, es un personaje muy noble.
En cuanto al brujo de la sangre, es un personaje muy cabezota, duro y que se vende al mejor postor, sin duda un gran antagonista para esta gran historia.
Los poderes de los brujos oscilan entorno a 5 pozos, estos son: éter, tierra, agua, aire y fuego, también hablan de la existencia de un sexto pozo que sería el del vacío.
En definitiva, me ha encantado la historia como se han trabajado los personajes y los poderes, también tengo muchas ganas de que Hidra Editorial nos traiga ya su segunda entrega porque es una historia que te deja con ganas de más.
Enlace: https://www.lectorade1994.es..
Babel
 09 junio 2019
Lo que comienza como la aventura de dos pilluelas en apuros se convierte en una conspiración a nivel multicultural con tintes de epopeya.
Acción de videojuego, geografía vívida, héroes vibrantes y magia fascinante inundan las 475 páginas de un primer libro complemente adictivo de una saga que ahora comprendo por qué se ha hecho viral.
La autora posee un gran sentido de la aventura. Desde la primera página, las protagonistas se meten en líos que van creciendo en calibre hasta enredarlas en la política explosiva de los tiempos en que viven. Son brujas, una lee la verdad en los demás y la obra distingue los hilos emocionales que desprenden y unen a las personas. Sin embargo, son un par de alocadas prófugas que han dejado atrás sus responsabilidades familiares hasta que una travesura fallida las coloca en el punto de mira de enemigos poderosos.
Es cierto que la narración refleja las numerosas culturas, relaciones y lenguas de las Tierras Embrujadas, pero no llega a colapsar la trepidante trama de persecuciones, luchas y estratagemas en las que se ven involucradas estas dos aventureras. Puede que resulten apaleadas y sangrantes, aunque siempre se revuelven contra sus oponentes con salvajismo y destreza. La amistad entre ellas me ha gustado por su lealtad inquebrantable. Son personajes que pertenecen a culturas contrapuestas, por lo que sus orígenes dotan de mayor disputa y variedad a la acción constante.
Lo mejor en cuanto al aspecto de fantasía es el sistema de magia, en el que los cuatro elementos, las gemas, la sangre, las emociones y los olores compiten en una palestra llena de usos estimulantes, desde vuelos con la manipulación del viento a magia a distancia con un cariz muy moderno. Envidiable.
Los personajes en general son también intrigantes. Por un lado, las dos protagonistas femeninas, valientes y listas. Por otro lado, el elenco de personajes masculinos, algunos calculadores, otros fieros espadachines. Me han encantado el príncipe náutico, todo nobleza patriótica, y el sorprendente brujo de la sangre, quien tiene más capas que una geoda. Debo decir que las interacciones entre todos ellos son tan emocionantes como las numerosas escenas de luchas y peligros. Y se intuyen romances al rojo vivo :-D
Hay ciertos elementos que me han recordado a otras series de libros: La espada de la verdad, de Terry Goodkind, por los vínculos y las sacerdotisas, y Las naves de la magia, de Robin Hobb, por sus monstruos marinos y sus reinos al borde de una guerra en medio de legendarios pasados.
Los capítulos se alternan ágilmente entre las perspectivas de Safiya, Iseult, Merik y Aeduan, creando un tapiz de objetivos contrapuestos empapado de feroces lizas, persecuciones, secretos políticos, tormentas de viento, magia curativa, enemigos oscuros, bestias voraces y, sobre todo, unos personajes que maduran y aprenden y se hacen reales al final del camino. Un final apoteósico el de esta novela, que acaba en una victoria pírrica para todos los involucrados y siembra el campo para la próxima y muy codiciada aventura: Windwitch. Afortunadamente, este final anima a seguir leyendo, pero no nos mata con un corte sin resolución.
Recomendadísima a los fans de la fantasía de acción, la amistad y la magia multifuncional.

Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Apasionadadelalectura22
 03 septiembre 2019
Hola a todos!
Cómo lleváis la semana?
Hoy os traigo este maravilloso libro que fue una LC con @aytaragc de @stdennard
Y tengo que deciros que es un libro que engancha.Es más,eran 100 páginas semanales y no nos duró ni 5 días 😂 por desgracia ahora tenemos que esperar a que traduzcan el resto.
Os dejo la sinopsis
Safiya es una bruja de la verdad: tiene el poder de discernir si alguien está contando una mentira. Es un don muy codiciado y muchos matarían con tal de hacerse con él, especialmente los nobles. Así que Safi debe mantener oculto su poder si no quiere ser usada como peón en la lucha entre los imperios.
Iseult, una bruja de los hilos, puede ver los lazos invisibles que relacionan las vidas de los que la rodean, todos menos los que están en contacto con su propio corazón. Su amistad con Safi la ha llevado de ser una marginada a vivir increíbles aventuras en las que siempre actúa de manera impulsiva.
Safiya e Iseult tan solo quieren vivir sus propias vidas, pero una guerra está a punto de asolar las Tierras Embrujadas. Con la ayuda del astuto príncipe Merik (un brujo del viento que además es corsario), las dos amigas deberán huir de un implacable brujo de la sangre cegado por su afán de venganza y hacer frente a emperadores, príncipes y mercenarios que no pararán hasta conseguir capturar a una bruja de la verdad.
Lo habéis leído? Os llama la atención? Contadme
#books #bookstagram #bookstagramespaña #libros #librosycafé #editorialhidra #labrujadelaverdad #librosdefantasia #susandennard #sarajmas #safiya #book #megustaleer #bookstagrammers #bookshelf #bookalcoholic #bookobsessed #bookharder #throneofglass #libro #librosdeamor #librosrecomendados #acotar #acowar #aelinashryver #funko
BabelBabel09 junio 2019
No era libertad lo que quería, sino creer en algo, tener una meta lo bastante grande por la que correr, luchar y esforzarse a cualquier precio.
VeraBooks_VeraBooks_01 junio 2019
A VECES, LO MEJOR DE LA JUSTICIA ERAN LAS PEQUEÑAS VICTORIAS.
BabelBabel09 junio 2019
Ráfagas de poder que arañaban la piel de Safi como un millar de mentiras pronunciadas a un tiempo.
BabelBabel09 junio 2019
No hay nada que desinfle el ego de un hombre como un cuello de lechuguilla.
otros libros clasificados: monstruosVer más