Críticas sobre La bruja de la verdad (26)

PatriciaLlamas
 06 October 2020
Me aburrió bastante y no me pareció tan apasionante para seguir leyendo el resto de la saga...
deliciadelibros
 24 June 2020
Este libro es un poco introductorio, aunque es lo normal, sabiendo que son cinco libros.

La ambientación creada por la autora, con sus costumbres y la historia es magnífica, sobre todo, el tipo de poderes que tienen los personajes y como los ha dominado.

Safiya tiene el donde saber quien dice la verdad y quien miente, un don que la mayoría desea. Ya que en territorios que van empezar una guerra, eso es una buena ventaja.

Iseult, que es un personaje, que sinceramente, no he conectado con ella. Y tiene su gracia, ya que es una chica que tiene el don de unir o eliminar los hilos que tienen las personas y saber lo que les une (sabiendo que puede desunirlos cuando quiera).

Safiya tendrá que escapar cuando todos empiecen a saber que es una bruja y quieren capturarla y tenerla de su lado, ya que como he dicho anteriormente, es bueno para guerras venideras.

Aparte de ellas, tenemos a Merik, que es un príncipe y a Adeuan, un monje con un "peculiar" don.

Hay algo que me ha encantado y es el tipo de naturalezas que hay: Agua, fuego, éter y vacío aunque cada uno de los magos tiene su propia especialización que iréis descubriendo.

La historia será narrada a través de ellos cuatro y de diferentes perspectivas. Me encanta el mundo de la mitología en la que la autora nos adentra, sus poderes y como no, en la política.
Leyendoyfrikeando
 05 December 2019
La tregua entre las naciones de las tierras embrujadas está llegando a su fin, y cada reino está desesperado por encontrar influencia contra sus oponentes. Hay nobles que codician más poder y más sangre, y nobles que buscan una manera de proteger a su gente del caos y la destrucción que están a punto de desatarse. Una bruja de la verdad sería la mejor arma para ganar ventaja y asegurar los deseos más oscuros de sus corazones. Pero Safi no quiere ser un peón, ni ayudar a los despiadados gobernantes. Ella solo quiere ser libre. Iseult por otro lado, su hermana de hilos y una paria, quiere encontrar el lugar al que pertenece. Mientras huyen de los que las persiguen se encuentran con aliados y enemigos, luchan contra monstruos marinos, magia corrupta y asesinos entrenados, descubren el amor y toman decisiones que finalmente determinarán el resultado de la guerra. Pero este libro no solo sigue a Safi e Iseult. Disfruté muchísimo leyendo sobre el príncipe Merik y, sobretodo, de Aeduan.

La bruja de la verdad es un libro de magia, aventuras y fantasía épica con personajes muy bien construídos y con un mundo de lo más original que no querréis dejar. La pluma de Susan Dennard es poética, detallada y a la vez ligera. Y por último, el romance, aunque es bastante sutil, está ahí. Esta primera parte tiene un poco de todo y es un must para todos los amantes de la magia y la fantasía.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
Losmundosdeblue
 19 June 2019
Por fin he tenido tiempos de acabarme el libro y ¡OMG! necesito que llegue otoño para leer el siguiente, este libro ha sido una pasada
elsitiodelasluciernagas
 19 April 2023
Aunque al principio me costó seguir quién era quien y qué hacía qué, así como situarme en el propio mundo, a partir de la página 100, más o menos, todo va tomando sentido y la historia toma mucha velocidad.
Como no suelo quedarme con los nombres de los personajes, hay algunos que no los tengo del todo situados 😅
Me ha gustado mucho el tipo de magia y que cada brujo o bruja desarrolle un poder diferente, los hilos... Me ha encantado Evrane.
Entre las protagonistas, me quedo con Iseult... de hecho Safiya no termina de caerme bien 🙄
Lo malo es que hay que seguir leyendo para completar la historia. Supongo que en el resto de libros profundizará en otros personajes que aquí solo se perfilan un poco y hay alguno que, seguro, dará mucho juego.
Snow_bookss
 26 July 2021
4.5 - 5 ⭐

En este mundo nos encontramos que hay algunos privilegiados que son brujos y que pueden controlar distintos elementos. Safi e Iseult, hermanas de hilos, viven juntas en Veñaza esperando la inminente guerra que se avecina. Su único fin es vivir sus propias vidas, pero esto se trunca y deberán pasar a la defensiva en este mundo de alianzas débiles y poderosos reinos saqueadores, aquí todo vale ¿estarán las dos preparadas para lo que se les avecina?

Debo decir que este libro ha sido, para mí, un gran descubrimiento.

A mi me ha enganchado desde el principio, empieza flojo pero van apareciendo más y más escenas que te dejan completamente enganchada. Igualmente, en este primer libro hay demasiadas cosas en donde me he quedado con miles de dudas que espero me vaya resolviendo la autora más adelante.

Los personajes me han encantado, al principio me gustaba más Safi pero luego sentí mucha curiosidad por Iseult, me parece que es un personaje que en este primer libro no destaca lo suficiente, pero que la autora nos va dejando pistas de los importante que será.

También me gustaría destacar que en este libro encontramos: fantasía, obviamente, mucha acción, amistad y amor. Es el combo perfecto para convertirse en mi saga favorita.
Misslight97
 10 April 2021
Voy a daros una lista de razones por las que tenéis que darle una oportunidad al inicio de esta saga de fantasía épica:

El worldbuilding: Las tierras embrujadas están formadas por varios imperios, en los cuales existen diferentes religiones, ideologías y formas de gobierno. Estos imperios llevan varios años en paz, pero la tregua está a punto de acabarse y solo será necesaria una chispa para reanudar la guerra.

Personajes: Podemos encontrar brujos, corsarios, piratas y zombies. Tenemos 4 protagonistas, Safiya (bruja de la verdad), Iseult (bruja de los hilos), Merik (brujo del viento) y Aeduan (brujo de sangre). Todos tienen personalidades distintas y chocan mucho entre sí.

Relaciones: La hermandad entre Iseult y Safiya es preciosa, morirían la una por la otra. Hay dos shippeos intensos, aunque uno aún no ha llegado muy lejos, pero el otro... OMG! Es de estos que o terminan besándose o matándose (algo parecido al Enemies to lovers).

Acción y aventuras: Las primeras páginas ya empiezan fuertes, con altas dosis de acción, y si que es verdad que hay partes más lentas donde la autora desarrolla los conceptos básicos para entender el mundo, pero para ser el primer libro de una saga, me ha llamado la atención todas las escenas de acción y las aventuras por las que pasan los protagonistas. Si empieza así, no me imagino lo que viene por delante.

La pluma de la autora: Como la autora es capaz de hilar todas las tramas para que se complementen las unas a las otras y, a la vez, dar un anticipo al lector de lo que estar por venir, me ha parecido genial. Considero que su pluma es cercana y no cuesta para nada conectar con la historia y los personajes.

Bueno, como podéis adivinar, esta novela me ha fascinado de principio a fin, no esperaba que me fuera a gustar tanto por el simple hecho de que es la introducción... Y eso que al principio pensaba que me iba a abrumar un poco todo el tema de los imperios, pero no.

Lo único que me queda por decir es que todos los amantes de la fantasía que quieran una nueva saga estilo Trono de Cristal para engancharse, aquí la tenéis.
Xenia
 02 March 2021
En esta ocasión vengo a hablar sobre “La bruja de la verdad “ publicado por @editorialhidra. La historia nos sitúa entre diferentes imperios los cuales están a punto de iniciar una guerra. Conoceremos a Safiya, la bruja de la verdad en cuestión (es capaz de saber cuando alguien está mintiendo ) y a Iseult, su hermana de hilos. También conoceremos a Merik, un principe que está dispuesto a todo por salvar su reino. Y por último tenemo al brujo de sangre que yo personalmente he odiado y amado a partes iguales. El mundo creado por la autora es bastante complejo y la verdad que en ocasiones me ha costado adentrarme en el ya que me perdía y tenía que volver a leer lo mismo un par de veces para entender mejor lo que estaba pasando. El punto positivo de este libro es que tiene mucha magia y fantasía y es muy entretenido. Ahora me toca hacerme con el segundo libro y esperar que se publique en junio el tercer tomo.
Books_hopes
 16 June 2020
La bruja de la verdad” es una novela de fantasía que nos presenta un mundo regido por los diferentes clanes de brujos. Estos brujos tienen diversas habilidades, desde poder discernir quién dice la verdad o quién miente, hasta poder ver los hilos de la gente para saber su relación con otras personas o poder leer sus emociones, controlar la sangre, el viento…

La historia está narrada desde varios puntos de vista lo cual ayuda a poder leer el libro desde varias perspectivas.

Hay cuatro protagonistas, aunque las dos protagonistas principales son Safiya e Iseult. Aunque al aparecer dos personajes importantes a lo largo de la trama, estos adquieren importancia y comienzan a tener ciertos capítulos narrados por ellos.

Pues bien, Safiya es una bruja de la verdad. ¿Qué significa eso? Pues que puede discernir quién miente y quién dice la verdad. Actualmente, en su mundo no existen prácticamente este tipo de brujas, por lo cual su habilidad es muy codiciada por las altas esferas, y sobre todo por la monarquía. Su mejor amiga y hermana de hilos, es Iseult, una joven extranjera que es una bruja de los hilos. Y que tiene una estrecha relación con Safiya. Iseult sufre el racismo más obsceno por culpa de su etnia, lo cual me parece una buena crítica social.

Ambas se verán envueltas en una serie de aventuras que las llevarán a diversos rincones del mundo, teniendo que sobrevivir a las manipulaciones políticas, las mentiras, los secretos, pero sobre todo, a la amistad más pura y al primer amor.

Mientras tanto, conocen a Merik, príncipe y brujo de los vientos que busca una mejor vida para su reino puesto que su pueblo pasa hambre. Así que su camino se cruzará con el de las chicas convirtiéndose en unos aliados muy poderosos.

Pero a veces las cosas no son lo que parecen, y es que los destinos de Iseult y Safiya están entrelazados para cumplir una antigua profecía…

El wordlbuilding no me ha parecido nada del otro mundo, la verdad. Ha sido bastante escaso en tanto en cuanto a descripciones o lugares. Es decir, me ha parecido sumamente pequeño puesto que a penas se presentan 3 lugares diferentes… Y muchos de ellos los conoces de oídas.

Tampoco se desarrolla muy bien el sistema de magia, ni todos los tipos de brujos que hay, ni explica demasiado sus orígenes y tal. Da unas pinceladas sobre una posible profecía y sobre unos pozos donde hace miles de años surgió la magia pero que en la actualidad no se sabe mucho. Eso me ha parecido muy interesante, porque pensaba que iba a explicar un poco más… pero para nada. Esa es toda la información que ofrece, y creo que para ser un primer libro, me hubiera gustado saber un poco más sobre cómo funciona todo y que no fuera tan superficial. Quizás explique más cosas en los próximos libros…

El inicio se me ha hecho lentísimo. He tardado por lo menos 250 páginas en engancharme… No tiene una narración muy ligera, y para mi gusto, mencionan muchísimo el nombre de los protagonistas, porque al estar narrado desde tantos puntos de vista y en tercera persona, pues la mención de los nombres constantemente dificulta su lectura. No es cómodo leer 50 veces en un capítulo “Safiya” e “Iseult”. No sé, quizás es mi percepción.

He tenido la sensación de que ya he leído muchos libros así.

En general no me ha parecido un mal libro. Aunque me hubiera gustado que tuviera algo de representación LGTBI porque últimamente me cansan las novelas plagadas de relaciones heterosexuales básicas. Por otro lado, el final se queda muy muy interesante. Parece que lo guay pasa en las últimas páginas, así que me he quedado con ganas de leer más. Aunque no será mi prioridad por ahora.
Enlace: https://laspalabrasdeesperan..
granbibliodavid
 13 June 2020
Es la primera parte de una saga llamada Las tierras embrujadas. Safiya es una bruja de la verdad que ha estado toda su vida ocultándose del mundo, ya que muchos ansían tener su poder. Pero el advenimiento de una guerra que azotará el mundo, pues ya se acaba la tregua, hará que su identidad sea revelada a ciertas personas y corra la voz. Será entonces cuando los príncipes y los mercenarios comiencen una carrera para capturar a la bruja. Incluso un brujo de sangre será el perseguidor más temido.

La protagonista es Safiya, pero también tiene mucho protagonismo Iseult, una bruja que es capaz de ver los hilos emocionales que conectan a las personas y que esconde un gran secreto (el personaje que más me ha gustado sin dudas), y a Merik, un príncipe y brujo del viento, y Adeuan, un brujo que posee la magia de sangre (peligrosa que hace controlar a las personas). Alrededor de estos cuatro personajes se van a ir enlazando unos hilos que los van a conectar con otras personas. Aparte de estos, contaremos con otros personajes secundarios.

El mundo creado por la autora está muy, pero que muy bien desarrollado. Tenemos varios imperios y reinos que se han llevado 20 años de tregua y se van a volver a enfrentar en guerra. Así mismo, aquí vemos un sistema de la magia que se hace diferente a otras novelas de fantasía, dándole un toque propio y original. al principio sí que es fácil que el lector se pierda, pero una vez que se hace con la trama todo cobra mucho más sentido. Además, falta explicaciones que, con seguridad, se traten en las posteriores novelas.

Los capítulos son muy ágiles de leer y está todo narrado desde el punto de vista de los cuatro personajes, aunque empleando la tercera persona. Esto facilitará que conozcamos muy bien a los personajes. La autora tiene un estilo directo, que no se centra en hacer largas descripciones pero es muy detallista y con unos diálogos muy dinámicos. Todo esto hará que el lector se sienta transportado a las mismísimas Tierras Embrujadas.

En conclusión, una historia llena de aventuras y de magia con un ritmo muy bueno. Un mundo creado muy consistente y variado, con un toque de originalidad. Una novela bien escrita, con unos diálogos muy dinámicos, atrapante y ameno que lo hace una lectura muy ágil. Un inicio prometedor para los amantes de la fantasía clásica.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals