Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Safi es una bruja de la verdad, un poder muy codiciado. Iseult es una bruja de los hilos.
Ambas se ven obligadas a huir, cuando Safi sufre una cercana traición, en el barco del príncipe Merik, un brujo de los vientos cuyo único objetivo es el bien de su reino.
Una historia cuya trama me cuesta definir. La pluma de la autora no es para mí; no profundiza en la historia, sino que se pierde por el camino provocando que la trama quede diluida y a ratos el lector no tenga claro qué está pasando.
Los personajes están bien construidos, sin embargo, la pluma es tan desapasionada que ni ellos ni la historia han logrado atraparme. Todo el rato he sentido quedarme a las puertas en lugar de sumergirme de lleno en el mundo.
Otra cosa que he echado en falta han sido explicaciones; hay muchas cosas que no se entienden y se mencionan como si el lector tuviera que saberlas ya.
La idea me parece muy original y la lectura ha sido entretenida, pero creo que le ha faltado algo para que a mí me llegara...
El final debo reconocer que me ha encantado.

¿Personaje favorito? Merik, porque es digno de admirar (me he enamorado un poco) y Safi, por la gran evolución.

Una historia de fantasía diferente y original que seguro disfrutaréis. 2,5/5.

⭐💜⭐💜⭐⭐