Crítica de Coralgg

Coralgg
17 March 2020
Cuando Safiya e Iseult se ven atrapadas en el juego de redes y mentiras que ha desencadenado el fin de la tregua de la Gran Guerra, deciden escapar. Ayudadas por un príncipe que solo quiere el bien para su pueblo deberán hacer frente a todos los que quieren atrapar a Safi quien se ha convertido en la persona más deseada del continente.

Con este libro me ha pasado algo curioso pues aunque al principio estaba muy perdida y luego me han seguido faltando explicaciones, la historia me ha atrapado totalmente. El libro nos sitúa en un continente gobernado por tres imperios enfrentados entre sí pero que de momento están en paz gracias a una tregua que se firmó hace algunos años. Pero como el fin de esa tregua está cerca ya hay bandos que se están moviéndo para hacerse mas fuertes ante la guerra que se avecina. Además la autora nos presenta una sociedad en la que puedes nacer o no con magia, debido a la existencia de unos pozos cuya existencia está ligada a la figura de los Cahr Awen. La verdad es que me ha encantado la ambientación y el sistema de magia que nos presenta la autora, en la que no solo hay magia elemental, sino otro tipo de magias como de sangre, de las maldiciones, de la verdad o de los hilos. También me ha gustado la descripción que se hace de la sociedad, en la que nos encontramos desde un sistema gremial, a un ejército compuesto por mercenarios o una especie de secta religiosa. La verdad es que hay una buena muestra de casi todos los rangos de la sociedad, pasando por el emperador, nobles, ladrones y monjes. Otra cosa que también me ha encantado son los personjes, ya que todos están muy bien construidos aunque destacaría a Safi, Iseult, Merik, Aeduan y a la Titiritera. Safiya e Iseult son las protagonistas, y no pueden ser más distintas. Mientras que Safi es una bruja de la verdad, de clase alta e impulsiva; Iseult es una bruja de los hilos (ve las conexiones que hay entre las personas y el color de las emociones o sentimientos) de una de las tribus más odiadas del continente y es bastante racional. Me gustó que fueron tan diferentes pero que se complementarán tan bien y sobre todo la evolución que sufren ambas a lo largo de la historia. Pero el problema que le veo al libro es la falta de explicación, la autora creo que da demasiadas cosas por supuestas o que el lector va a hacer suposiciones que no tiene por qué hacer. Aunque algunas cosas son fáciles de inferir otras no lo son tanto y puede resultar algo confuso. Por lo demás el libro está muy bien y el final deja con mil ganas de leer la continuación.