Crítica de sintiendotusletras

sintiendotusletras
11 November 2019
El género fantástico es uno de mis favoritos, y hacía tiempo que no leía una novela de este estilo, así que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de ponerme con ella. Y ahora, sin más, paso a haceros mi análisis.

En esta historia conoceremos a Safiya, bruja de la verdad que, tras apostar todos sus ahorros, y los de su amiga, y hermana de hilos, Iseult, pierde la timba y con esto, la oportunidad de comprarse una casa para ellas solas. Para colmo algo que tenían preparado les sale mal, y tiene como resultado que un brujo de sangre las persiga. En un momento de la historia, ambas se separan por un tiempo, y descubrirán cosas que no se esperaban respecto a sus allegados, por lo que el factor sorpresa está más que asegurado.

Pero no solo tendremos como protagonistas a Safy e Iseult, sino que también conoceremos a otros muy importantes como Merik, que es un brujo del aire que lleva la capitanía de un barco y que también tiene un hermano de hilo, Kullen.

Todos estos personajes, junto a muchos más, se verán envueltos en muchas aventuras, donde predomina la acción, ya que la tregua de los 20 años está desapareciendo y una guerra inminente se va a desatar.

No quiero profundizar mucho más en lo que va ocurriendo, porque la verdad es que merece la pena ir descubriéndolo conforme se lee, porque a los que nos gusta el género fantástico es como más disfrutamos los libros.

Como curiosidad, quería contaros que nada más abrir la novela, nos encontramos es un mapa de las tierras embrujadas. Esto me trajo muy buenos recuerdos, de cuando leí la saga “El señor de los anillos” donde venía un mapa de la tierra media. Me ha encantado este detalle porque, gracias a él, pude seguir el recorrido que van a haciendo nuestros protagonistas a lo largo de esta historia.

La novela consta de 479 páginas estructuradas en 40 capítulos. Está narrada en tercera persona y se acompaña de diálogos que le dan a la lectura mucho dinamismo. La ambientación ha sido fantástica, con unas descripciones que te hacen imaginar a la perfección todo lo que está ocurriendo. Eso sí, quizás me haya faltado que al principio de la novela hubiera un prólogo o capítulo inicial, donde se explicase un poco más sobre estas tierras como, por ejemplo, las rencillas entre sus habitantes y los poderes de los personajes, ya que esto me hubiera ayudado a entenderlo todo mejor desde el principio. Pero vamos, que, a lo largo del libro, fui captándolo todo.

En cuanto a la pluma de la autora es profunda, detallista y fantástica. También tiene algún que otro toque de humor, y os reiréis, en algún momento, con los diálogos de Safi e Isault. Es un libro de lo más dinámico, y que no da respiro al lector, porque continuamente están sucediendo cosas, quedándote totalmente inmerso en la lectura.

A la novela no le falta de nada, tiene acción, fantasía, sorpresas e incluso un incipiente romance. Y por supuesto no podía dejar de hablaros del valor que se le da a la amistad, que es maravilloso.

Para mí ha sido un libro de visto y no visto, porque me ha gustado tanto que lo he leído rápido y me ha conquistado de pleno. Así que, amantes de la fantasía, no os la podéis perder. Yo quedo a la espera de que salga la segunda parte, ojalá no tarden mucho en publicarla.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..