Crítica de Laura765

Laura765
23 June 2019
Desde que vi el éxito que esta saga estaba teniendo en Estados Unidos, quería que lo trajeran al español, y es que con la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Cuando la editorial Hidra anunció que lo publicaría me puse muy feliz porque por fin estaba llegando y en el momento en que lo publicaron fui corriendo a comprarlo. Pero no fue hasta hace poquito que pude ponerme con él y, ahora que lo he terminado, puedo decir que ha cumplido mis expectativas con creces porque me ha encantado.

Este mundo nos presenta a personas normales y también a personas con un tipo de brujería, que son las que tienen una habilidad mágica. Y cada persona de este mundo está unida a otra con hilos, cosa que los hace mejores amigos, como hermanos.

Safiya e Iseult son hermanas de hilos, siempre han estado juntas tanto en las buenas como en las malas. Safiya es capaz de saber cuándo alguien dice la verdad o miente. Es una bruja de la verdad, la única que queda con vida en este mundo; esa brujería es tan poco corriente que Safiya tiene que ocultarla, ya que si alguien la descubriera todo el mundo pelearía por tenerla y aprovecharse de su poder. Iseult, por otro lado, es una bruja de los hilos. Ella puede ver los hilos que unen a las personas, puede ver cómo se siente cada persona en todo momento y los hilos que las atan a otras personas.

Las dos viven luchando para labrarse sus propias vidas y así poder conseguir una casa propia en la que vivir cómodamente en Veñaza, su hogar. Pero algo ocurre y no les quedará otra que huir de su hogar y de todo lo que han soñado. Perseguidas por un brujo de la sangre que las quiere capturar, encuentran en Merik; el príncipe de Nubrevna y un brujo del viento; ayuda para escapar.

Al principio del libro todo es muy lioso porque la autora nos da mucha información de golpe sobre este mundo, su magia, los personajes… Pero conforme iba pasando las páginas iba entendiendo poco a poco cada detalle de esta historia.

Este libro es un no parar, pasan muchísimas cosas en todo momento, hay mucha acción y eso es algo que me ha gustado ya que no podía parar de leer. Hay momentos tristes, otros alegres, otros en los que no me esperaba para nada lo que iba a pasar. Me ha encantado, es que me ha encantado.

Los capítulos están narrados en tercera persona por Safiya, Iseult, Merik y el brujo de la sangre: Aeduan. Me ha encantado saber el punto de vista de cada uno.

Hablando de personajes, Safiya es una chica muy fuerte que sabe lo que quiere y se esfuerza en conseguirlo sin rendirse. Es una protagonista que me ha encantado, porque pese a pretender ser una chica dura, tiene su corazón. Y cuando se equivoca sabe arrepentirse y pedir perdón. Es capaz de hacer cualquier cosa por las personas a las que quiere. ¡Me ha encantado!

Iseult es la hermana de hilos de Safiya. Ella es la cabeza del razonamiento en este dúo, y es que es la que siempre piensa antes de actuar. Haría cualquier cosa por Safiya. Me ha gustado mucho también y quiero saber más de ella en el próximo libro.

Merik es el príncipe que escoltará a las dos chicas en su huída. Él y Safiya no empiezan con buen pie ya que no paran de discutir desde que se conocen, pero conforme van pasando las páginas van dejando poco a poco ese odio atrás. ¡Solo digo que me ha encantado! Y cuando está con Safiya mucho más.

Aeduan es el brujo de la sangre que dará guerra a nuestras protagonistas. Él es capaz de oler la sangre de las personas y seguir su rastro. Es una magia muy peligrosa, así que la gente le teme. No parará hasta encontrar a la bruja de la verdad y capturarla. Me gustaría saber más de él en la continuación, ya que me ha dejado con ganas de saber más.

Tengo muchísimas ganas de leer el siguiente libro. Menos mal que en otoño ya lo tendremos en España, ¡queda muy poquito!

En definitiva, La Bruja de la Verdad es una historia de magia, una historia trepidante en la que hay personajes que odiarás y otros que amarás. Una historia repleta de acción y que cuando lo terminas estarás deseando tener la segunda parte en tus manos para continuar esta maravillosa historia.