Crítica de Misslight97

Misslight97
10 April 2021
Si bien la novela anterior era una carta de presentación impecable, esta es una total inmersión en el terreno planteado previamente.

No sólo conocemos los entresijos políticos y religiosos, si no que, se puede palpar la evolución de los protagonistas. Conocemos más las motivaciones de Iseult, Safiya, Merrik, Adeuan y Vivia, y vemos el gran cambio que experimentan en comparación a los inicios de "La bruja de la verdad", cosa que personalmente me parece muy interesante. Eso sí, este cambio se debe a que cada uno tiene una trama diferente y no se llegan a encontrar todos en la misma escena, pero esto es lo que hace que puedan crecer más individualmente.

Todo esto tiene la consecuencia de que esta novela posea un ritmo más pausado que el anterior, pero ojo, esto no quiere decir que no tenga acción, porque una de las cosas que más aprecio de la manera de escribir de Susan Dennard son sus escenas de acción y la facilidad para imaginar cada detalle de ellas.
Otra cosa a tener en cuenta es que no hay nada de romance, pero en ningún momento se hecha en falta, debido a que se da más importancia a los lazos fraternales y de amistad. También debo mencionar que se ve venir un slow burn, pero habrá que ver que pasa en la continuación.

En definitiva, todos los amantes de la fantasía épica deberían darle una oportunidad a esta historia con tintes de Trono de cristal y Asassins Creed.