Crítica de AndreaGG

AndreaGG
31 January 2021
Después de haber logrado escapar con vida de un ataque sorpresa Safi y Vaness (la emperatriz de Marstok) se ven solas en medio de las Tierras Disputadas, un gran territorio de piratas. Ambas deberán aprender a confiar en la otra si quieren salir con vida de allí. Mientras tanto Aeduan, el brujo de la sangre se encuentra con Iseult con quien firma una momentánea tregua. En Lovats todo el reino llora la muerte de su joven príncipe pero Merik no está muerto está vivo y decido a buscar venganza por su "asesinato". Cuando llega a la capital del reino Merik se sorprende de la situación precaria de la ciudad en la que se apilan los refugiados y pobres. Consternado decide actuar y proteger a sus ciudadanos desde la sombras para ello contará con la ayuda de Cam, un chico muy especial.

Esta es la segunda parte de la saga de las tierras embrujadas y tengo que decir que como sucedió con el primer libro esta segunda parte también me ha gustado mucho. Aunque si soy sincera creo que este libro es de transición ya que la trama en general no ha avanzado mucho y no hemos descubierto nada sobre las grandes incógnitas del primer libro es más en este aparecen algunas nuevas como por ejemplo el tema del pozo que se encuentra debajo de Lovats, la Furia, la Lechuza y el tema de qué son los bardas infernales. A pesar de esto el libro me ha gustado ya que conocemos un poco más el mundo ta extenso que ha creado la autora. En esta ocasión visitaremos Saldónica un territorio en el que varias facciones piratas se disputan la zona, Lovats la capital de Nubrevna y los bosques por los que Iseult vaga junto a Aeduan. En el libro hay como 3 subtramas, la de Merik, la de Safiya y la de Iseult que se van intercalando entre los capítulos. Si tengo que ser sincera la que menos me gusta de las 3 es la de Safiya porque es la que veo que menos relevancia tiene para la trama general. En cuanto a los personajes tengo que decir que me siguen encantado todos, quizás Safi algo menos pero todos están muy bien construidos y todos tienen su peso en la historia. En definitiva una buena segunda parte que te deja con muchas ganas de continuar con esta saga.