Elodie Bourgeois Bertín (Traductor)
Editorial: Editorial Juventud (28/04/2021)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Si te paras a pensarlo…
Mi techo es el suelo de alguien
y mi suelo es el techo de alguien.
Y si mi mano pudiera atravesar esta pared,
podría tocar a alguien.
¡Y este alguien sería mi nueva vecina!

Nuestros vecinos están por todas partes: al lado de nuestra habitación, encima del comedor o debajo de nuestra cocina. Lo más frecuente es que sean un misterio; una presencia tan solo detectada por ruidos indescifrables, pi... >Voir plus

Leercomoformadevida
 09 November 2021
Libro infantil ilustrado donde su punto fuerte radica precisamente en las ilustraciones y lo que puede entenderse de cada una de ellas. Sin duda, la edición del libro es preciosa y será llamativo para niños pequeños.

Si bien, para mi gusto le falta algo más de texto. La sinopsis es básicamente el texto que contiene todo el libro, por lo que es más bien un libro completamente ilustrado, y las palabras son pequeñas pinceladas de esas ilustraciones.

Además, me falta tal vez algo más de mensaje. Te hace reflexionar sobre la gente que tenemos cerca. Que son como nosotros, y seguramente hagan cosas similares a nosotros. Pero algún otro mensaje dentro de esa temática hubiera estado bien para este tipo de libros.

En conclusión, una edición bonita y cuidada, ilustraciones increíbles (os dejo alguna foto), pero me falta algún mensaje más en un libro de estas características.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 15 November 2021
.⠀

Vecinos es la historia de una niña que vive en la calle Verdi. Una niña que vive en un bloque de pisos. Una niña que tiene vecinos y que se plantea qué están haciendo todos ellos: si están en casa en ese momento, si se parecen a ella o son totalmente diferentes o si realmente no existen y el edifico es su único vecino. ⠀

Vecinos es una historia tremendamente visual. Una historia que no necesita de una gran trama ni de grandes narraciones para transmitirnos el mensaje de esta pequeña: cómo vivimos rodeados de gente que, en muchas ocasiones, ni siquiera conocemos. Y cómo, un buen día, ella decide ponerle remedio y termina conociendo a su nueva vecina. ⠀

Es un libro precioso gracias a sus ilustraciones, que nos muestran a esta niña curiosa, con una mente activa y muy imaginativa. Y cómo decide seguir su curiosidad y su instinto y descubrir que, detrás de una parte que se siente como una barrera, hay otra niña cómo ella que puede convertirse en su amiga. ⠀

Este libro ilustrado me ha hecho reflexionar sobre lo que significa vivir en un edificio, tener vecinos y pensar en sus vidas y en lo que ocurre detrás de sus paredes. Yo vivo en un edificio y algunos de mis vecinos son más familia que la propia, pero comprendo que hay otros en los que nadie se conoce y donde solo se comparte el espacio común. ⠀

Gracias a este libro, me he dado cuenta de que, detrás de una puerta cerrada, podemos encontrar a alguien que nos necesita o a alguien que puede ayudarnos, alguien con quien compartir. ⠀

A pesar de su brevedad, es una historia tierna y muy bonita. Sin duda, me ha encantado. Y visualmente es una delicia. ⠀
Maria_Martinez
 16 December 2021
Vecinos es una historia ilustrada en la que nuestra protagonista se acaba de mudar a un piso nuevo. Y desde ese momento la vemos tomar conciencia sobre que aunque tenga una habitación para ella sola, quizá no esté sola del todo.

Y es que, hay más gente en el mundo. El techo de su habitación es el suelo de alguien más. al otro lado de la pared quizá viven más personas que pueden ser o no como ella. Pero que, como ella, tienen su propia vida.

La edición es preciosa y está muy bien trabajada y cuidada. Con ilustraciones por lo general en blanco y negro aunque resaltando a nuestra protagonista y lo que la rodea personalmente utilizando el rojo. Las páginas nos las encontramos ilustradas casi en su totalidad menos alguna frase. Esto, personalmente a mí me ha gustado, viéndolo desde la perspectiva de fomentar la creatividad ya que a través de los dibujos, el peque puede crear sus propias historias, sobre todo tras esas paredes donde vive cada vecino. Este es un juego muy divertido para practicarlo con niños pequeños además de que les ayuda a un nivel más pedagógico.

También es cierto que, un poquito más de texto ahondando en ese mensaje de inclusión del que nos pretenden hacernos conscientes tampoco hubiera venido nada mal. de todas formas, considero que es un muy buen libro para trabajar con los más peques ideal para que estos aprendan a convivir y vean que también forman parte del entorno.

Enlace: https://krazybookobsession.b..
cristiiiii
 15 December 2021
Vecinos de Kasya Denisevich es una pequeña historia donde predominan las ilustraciones, que por cierto son maravillosas y preciosas!

La protagonista es una niña y conoceremos la curiosidad que siente por conocer a sus vecinos y lo que hay detrás de las paredes de cada casa!

Es un libro en el que hay que detenerse para disfrutar de las ilustraciones e imaginar muchas historias tras las puertas de cada vecino! La verdad es que siempre que he vivido en edificios he sentido esa curiosidad!

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia