Crítica de GabyLP018

GabyLP018
05 October 2020
La familia de Madison sale a talar un árbol para Navidad, en eso la pequeña de cinco años se separa de sus padres y en un abrir y cerrar de ojos, desaparece. Tres años después contactan a Naomi, todos la llaman La buscadora de niños, ya que ha encontrado a más de treinta niños (algunos vivos, algunos muertos) gracias a su intuición y forma particular de ver las cosas.

En un comienzo conocemos a los padres de Madison y a Naomi, como ella comienza su investigación preguntándole lo más básico a los padres y viendo la habitación de la pequeña para "conocerla" más; cuáles son sus gustos y costumbres de ella, por ejemplo que se estira y desteje las mangas de sus abrigos. Naomi siempre que se refiere a Madison lo hace en tiempo presente, ella está convencida que la niña está viva.
Por otro lado, nos cuentan la historia que está viviendo Madison. Luego que se separó de sus padres cayó por un barranco y se desmayó; lo siguiente que recuerda es que la cargan hasta una cabaña, un hombre la alimenta y la cura.

Madison al comienzo es una pequeña de cinco años, una vez que se recupera del accidente comienza a
preguntarse cómo llegó allá, no recuerda nada de lo que pasó antes, recuerda a sus padres pero no recuerda detalles, por lo que su mente infantil se inventó una historia: ella es una niña creada de la nieve y de los deseos, el "Señor B" es quien la creó y ella misma se llama Niña de nieve.
El Señor B es un hombre sordo con un muy mal carácter, podemos ver en varias ocasiones cómo la maltrata...
Naomi es la Buscadora de niños, es una mujer joven con una historia que le pesa en la espalda. Ella fue secuestrada y retenida por mucho tiempo hasta que pudo escapar, y al igual que Madison, no recuerda nada de lo que pasó antes de eso. El nombre se lo puso ella y no recuerda del todo cómo es que logró escapar, sólo que terminó en una casa de acogida en el que había otro niño y su madre adoptiva, la señora Cottle.

A lo largo de la historia vemos cómo Madison aprende todo lo que el Señor B le enseña, en esos tres años que pasan, sabe cómo cazar y poner trampas, sabe también que al Señor B no le gusta que ella abra la boca y el miedo que le tiene a la noche ya que "el bosque se mete dentro de ella"...
En paralelo, tenemos la investigación de Naomi, siempre decidida y sin tiempo que perder, nos encontramos en el camino con otros personajes que van a querer ayudarla, pero la desconfianza de ella es mayor y no lo permite. También podemos acompañarla a un nuevo caso que es bastante desgarrador.

La ambientación es un ambiente inhóspito, siempre blanco a causa de la nieve, con un bosque que parece no terminar nunca y que se abre a cada paso para develar los secretos que tiene dentro.

Es una historia difícil, donde la maldad es un círculo que se cierra y vuelve a empezar, con secretos y valentía. La pluma de la autora es muy detallista y oportuna, también tiene una sensibilidad que se agradece, porque describe momentos horribles, pero es como que te abrazara mientras lo cuenta.
Me encariñé mucho con Naomi, con Madison, son personajes fuertes, con sus debilidades y temores pero fuertes. Sobre el final me dio demasiada ansiedad, quería saber como iba a terminar todo, pero a la vez no porque no quería soltar a Naomi.
Enlace: https://letrasplutonicas.blo..