Crítica de GuadalupeVazquez

GuadalupeVazquez
21 June 2019
3,5 estrellas.

Cuando tomé este libro por primera vez, no había leído ni la sinopsis. Estaba con muchas cosas en la cabeza, mucha tarea y como era cortito decidí que lo leería para distenderme un rato. Me lo devoré en una tarde.

Lo que más me gustó de este libro fueron los capítulos contados desde el punto de vista de la Niña de nieve. Es increíble lo que uno es capaz de hacer para sobrevivir en una situación como un secuestro, y es más increíble aún ver cómo un niño de 10 años también es capaz de hacerlo. Cómo la mente se puede adaptar y puede adaptar lo que conoce y lo que ve para ser capaz de sobrevivir y aguantar en una situación que, de otra manera, podría morir. No solo por el ataque del secuestrador, sino por el mismo nerviosismo, miedo o desesperación.

Naomi me resultó un personaje interesante. Me gustó el hecho de que ella no solo busca niños perdidos, sino que en cada niño ella también se busca a sí misma y los pedacitos de su pasado que están ocultos en su cabeza porque alguna vez ella también tuvo que hacer lo mismo que aquellos niños: sobrevivir a toda costa. Y ese toda costa fueron sus propios recuerdos.
Lo que no me terminó de cerrar, y me dejó un mal sabor en la boca, es su relación con Jerome. A pesar de que bien sabemos que existe un pasado entre ellos, y que las cosas ya se construyeron con anterioridad, me hizo ruido la manera en que todo sucede. No se siente como un romance forzado, pero un poquito de eso tiene. Sin embargo, creo que Naomi se lo merecía. Su personalidad desconfiada, cerrada y extremadamente cuidadosa le impedía relacionarse con la mayoría de las personas que conocía en el transcurso de su vida. Sin embargo, Jerome tuvo el tiempo suficiente para calar sus huesos y meterse dentro de ella. Además, para darle un respiro de todo aquello que la agobiaba en su vida y sus no recuerdos del pasado.

Es una historia que recomendaría, y que hay que leer con consciencia y cuidado. Es una historia para realmente tener en cuenta, y para aprender cómo un trauma como el que se cuenta puede afectar no solo al niño en cuestión sino a sus padres y todo su alrededor. Fuerte, y a su vez esperanzadora. Me agradó mucho.
Enlace: http://www.loslibrosdelosdra..