Alfonso Luis Hernández (Traductor)
Editorial: Ediciones Morata, S.L. (01/10/2015)

Jean PIAGET es sin duda uno de los grandes psicólogos del siglo XX y su obra ha cambiado profundamente la concepción del desarrollo humano. Antes de que comenzara su trabajo apenas existían estudios pormenorizados sobre cómo se produce el desarrollo cognitivo, y por eso muchos autores lo consideran el creador de ese campo de investigación. Sus estudios sobre la psicogénesis fueron abriendo un campo cada vez más vasto y, compartiéndolos con otros trabajos de carácter... >Voir plus

Videos de Jean Piaget (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jean Piaget
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/¤££¤34De Educación Primaria9¤££¤3dc0w Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤19Centro Internacional de Epistemología Genética33¤££¤8vpAgvE
¿Y si los alumnos han perdido el sentido de por qué aprenden lo que aprenden? ¿Y si la escuela ya no les motiva como los aprendizajes que adquieren fuera de las aulas? En este vídeo, el investigador César Coll reflexiona sobre los retos que afrontará la educación presente y futura.
“Yo pertenezco a una generación que estaba absolutamente convencida de que la educación era la piedra angular para afrontar políticas de equidad por antonomasia. Y sigo pensándolo. Creo que la educación es la clave”. Con este punto de partida, el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación César Coll plantea dos de los grandes retos que afronta la educación del futuro: garantizar la excelencia y la equidad del aprendizaje y recuperar el sentido de lo que se aprende. César Coll se licenció como maestro de Educación Primaria a finales de los años 60 y a comienzos de los 70 continuó su especialización en Psicología por la Universidad de Barcelona y posteriormente en Psicología Genética y Experimental en la Universidad de Ginebra, en Suiza. Allí conoció y formó parte del equipo de investigación de Jean Piaget y continuó su trabajo en el Centro Internacional de Epistemología Genética. Desde entonces César Coll se ha convertido en uno de los grandes referentes en psicología de la educación en el mundo de habla hispana y ha establecido las líneas maestras de las transformaciones educativas de las últimas décadas, que desarrolla en libros como ‘El constructivismo en el aula', ‘Psicología de la Educación', ‘Aprendizaje con sentido y valor personal' o ‘Psicología de la educación virtual'.
#aprendemosjuntos2030

¿Autor o autora?