ISBN : B07MH633JR
Editorial: Delprieto books (27/12/2018)

mifuga
 03 March 2021
Valeria Méndez, una chica criada en un rancho mexicano, quiere escapar de su futuro rural, dado que su familia espera que perpetúe la tradición, toma la arriesgada decisión de cumplir su sueño de ser modelo, inscribiéndose en una academia que resulta ser la tapadera de una red de prostitución de lujo.

Tal vez precipitase su decisión el desengaño sufrido a causa de la boda de su prima con el hombre con el que mantenía una tórrida relación y que tratará de salvarla de su destino, poniendo su vida en juego. Sea como fuere, Valeria acude a una fiesta en la que es subastada entre los narcotraficantes de mayor prestigio, siendo adquirida por un sicario con el que había coincidido previamente en un mercado, durante un tiroteo, mientras este le enseñaba los secretos del negocio al hijo de su jefe, y la chica, que podría haberlos descubierto, los ayuda. Por eso él, en esta situación, tiene ese gesto con ella que, aunque parece desinteresado, es fruto de una obsesión por parte de Leonardo, que no la ha olvidado desde su primer encuentro.

La vida con el sicario no resulta fácil para Valeria, a la que somete a vejaciones y maltratos para lograr que ella le acepte y también a la existencia que le espera a su lado. Por momentos, parece que ha asimilado su suerte, hasta que hace su aparición el jefe de los narcotraficantes y la secuestra para que forme parte de su harén. Es allí, ante los padecimientos sufridos, cuando toma la decisión de huir de su sino.

Junto con el resto de prisioneros urde un interesante plan que permita la liberación de las mujeres, generando disputas entre los hombres que los lleven a enfrentamientos y haciendo uso de la obsesión de Leonardo. ¿Logrará Valeria cumplir sus objetivos?

Escapando a mi destino (2018), de Manuel del Prieto, presenta una historia sórdida, bien conseguida, a través de una buena documentación sobre el mundo de los cárteles y la prostitución, con la novedad de colocarse, de manera muy efectiva, en el punto de vista de una mujer, mostrando sus deseos, miedos, obsesiones... Todo ello conforma una trama que engancha al lector, que no quiere abandonar la lectura hasta conocer su desenlace.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: violenciaVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949