Crítica de leerdasuenos

leerdasuenos
15 November 2018
"A los diecisiete, Marilyn se enamoró de James, el papá de Angie, quien siempre fue un enigma para la niña. Lo único que Marilyn puede decirle sin ahogarse en llanto es que él falleció antes de que ella naciera. A los diecisiete, también, Angie encuentra una foto que le desata la necesidad de saber qué sucedió realmente con su padre, entonces decide seguir la única pista que tiene: el nombre de su tío. Angie está apunto de comenzar la búsqueda de su vida, la de su identidad"

Abrí la primera hoja, leí "Nos contamos historias a nosotros mismos para poder vivir" y amé cada hoja del libro
Los capítulos se alternan entre Angie de diecisiete, cuando descubre que su madre le mintió y se embarca en un viaje en busca de su tío. Y Marilyn de diecisiete, dónde conoce el amor y también lo pierde. Entre momentos o escenas, se va desarrollando la historia. Me encantó la forma en la que está escrito, la dinámica de la trama
Adoré las "fotografías mentales" de Marilyn, realmente podes ver lo que ella ve e imaginar esa fotografía. Algo que me gusta de la autora es la descripción del ambiente, con los detalles justos y precisos, lo suficiente para hacerte sentir el calor del verano o el olor del mar
Tanto Angie como Marilyn son dos personajes increíbles con los que conecte desde el comienzo. Angie indecisa, cerrada y con el vacío de un padre que no conoció. Por el otro lado, Marilyn (mi favorita ❤️) con sus sueños y temores contando los días para poder perseguir su vida soñada, el amor que lo transforma todo, su pasión por la fotografía y el dolor inmenso
Toda la historia esta contada con una sencillez y una calidez que solo Ava puede hacerlo. Toda la historia para llegar a los últimos capítulos, desgarradores, donde queda en evidencia el trasfondo de la historia 💔 Traspasa muchas temáticas, desde identidad, conocerse a uno mismo, violencia o racismo, pero de una manera muy simple y amena.