Crítica de El_Blog_de_Wendy

El_Blog_de_Wendy
27 May 2020
Hace unos años leí Cartas de amor a los muertos, una novela que me gustó pero a su vez me dejó bastante triste. Con su primera novela ya me di cuenta que Ava Dellaira tiene una forma especial de escribir y transmitir los sentimientos de los personajes, de buscarse y encontrarse a sí mismos y arrasar con las emociones del lector en el proceso. A decir verdad, tenía curiosidad por saber si la autora conseguiría algo parecido por segunda vez y para seros sincera, no me ha decepcionado.

Es curioso porque he conseguido conectar con este libro desde el principio. La historia que más llamaba mi atención era la de Marilyn, pues aunque la de Angie también me resultaba interesante, no es más hacia la mitad de la novela que empieza a mostrar mucho más.

La forma de escribir tan cuidada de la autora; la relación que mantienen los personajes y la manera de transmitirla; esa ambientación tan estudiada y bien representada... es una novela con muchos puntos que van sumándose unos tras otros.

Las dos narradoras aportan mucho dinamismo la historia y trata diferentes temáticas como el racismo, la presión que aplican algunos padres a sus hijos, la búsqueda de identidad y el saber sus orígenes. Todo ello está enmarcado con mucha delicadeza y es imposible que de una manera u otra no llegue a tocar la fibra del lector. No creía que la autora llegaría a conseguirlo de nuevo, pero por suerte o por desgracia sí, me equivocaba estrepitosamente.

17 años es una nueva novela que añadir a mi lista de buenas lecturas de este año. Si todavía no habéis tenido la oportunidad de leer esta autora, leedla. Veréis como no os deja indiferentes.

Enlace: https://www.elblogdewendy.es..