Editorial: Editorial Edelvives (01/03/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Hace mucho tiempo en un país lejano, el soberano decide casarse en segundas nupcias a fin de que su hija crezca con una madre y su reino no se quede desamparado sin la figura femenina.
Esta nueva reina tiene una obsesión; ser la mujer más hermosa de todo el país, algo que un espejo mágico le corroborará a diario hasta que Blancanieves, su hijastra, se convierte en toda una beldad. La reina, llena de celos y envidia, hará hasta lo imposible para volver a ser ... >Voir plus

MarisaCB
 18 March 2020
"Blancanieves" es un clásico cuento tradicional de los hermanos Grimm. Ha sido usado como inspiración para numerosas novelas y, representado en múltiples versiones cinematográficas.

Sus autores, Jacob y Wilhelm Grimm, nacidos en alemania, eran dos hermanos del siglo XVIII que durante toda su vida se dedicaron al estudio y recopilación de los cuentos y leyendas populares transmitidos de forma oral de su país.

Es una, de entre otras tantas historias, que más popularidad ha tenido hasta la fecha. Por ello, Edelvives ha decidido rendirle homenaje a partir de esta impresionante edición llena de detalles.

En primer lugar, el interior de la cubierta nos enamora a través de unos patrones en tonalidades rosas que dan un toque romántico al libro. Las ilustraciones están cuidadas al detalle, por lo que merece la pena detenerse un tiempo y admirarlas. Son oscuras, al más puro estilo de Tim Burton, destacan los colores sobrios y rodeados de un halo de misterio, los tonos característicos son anaranjados, rojizos, azules y verdosos, mostrando paisajes otoñales, la mezcla de texturas es extraordinaria y los pequeños detalles hacen de las láminas una verdadera obra de arte.

El texto en sencillo, el vocabulario, en ocasiones, complejo para la edad a la que va dirigido el tomo, con un lenguaje poético y metafórico.

Al tratrarse de un relato corto, los personajes carecen de una gran profundidad.

Aunque sea motivo de sorpresa, Blancanieves no es el personaje protagonista, su papel es bastante pasivo, inocente y parece aceptar todo lo que le viene sin rebelarse o manifestarse por ello. Sin embargo, en la madrastra se profundiza más en cuanto a emociones, miedos y sentimientos. Los enanitos, por su parte, se muestran como seres divertidos y sensatos, y el príncipe a penas aparece en escena.

Los temas que se tratan en el cuento son; envidia, venganza, inocencia, soberbia y la amistad.

A pesar de ser una edición enfocada para niños, tanto el cuento como el estilo de las ilustraciones son espectaculares y cualquier adulto que aprecie la literatura será capaz de valorar y disfrutarlo mucho más.

Considero que un libro de tal calidad le otorga más valor al cuento que cualquier tipo de recopilación, puesto que le da más protagonismo a la historia.

Personalmente lo he disfrutado mucho y me ha dado la posibilidad de conocer la historia real de "Blancanieves", inspirada en la baronesa Maria Sophia Margaretha Catharina von Erthal, nacida en Lohr (Francia), que sufrió los desprecios de su madrastra de la cual se dice que tenía un espejo mágico.

En conclusión, la versión original es mucho más macabra que la edulcorada que conocemos por la casa Disney y cualquier lector que la desconozca se sorprenderá. Es un cuento mágico con toques de crueldad, al más puro estilo de los hermanos Grimm.
MarisaCBMarisaCB16 June 2020
Al oír esas palabras, la reina quedó espantada y se puso lívida de envidia.
desde ese momento sintió tanto odio por Blancanieves que, cada vez que la veía, se le ennegrecía el corazón. Los celos y el orgullo crecieron en su pecho como la mala hierba, de tal manera que ya no encontraba un resquicio de paz, ni de noche ni de día.
otros libros clasificados: DramaVer más

Lectores (1) Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada