Ignacio Bentz (Traductor)
ISBN : 8413421950
Editorial: Planeta Cómic (05/05/2021)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
¡SON LOS MONSTRUOS LOS QUE TENDRÍAN QUE ESTAR ASUSTADOS!
Cuando empiezan a desaparecer los niños de Archer's Peak, una tranquila localidad en el corazón de los Estados Unidos, nada parece tener arreglo. Muchos de esos niños no regresan nunca, pero los que sí lo hacen tienen terribles historias… detalles imposibles sobre aterradoras criaturas que viven en las sombras. La única esperanza que tienen de encontrar y eliminar la amenaza es la llegada de una misteri... >Voir plus

laurass89
 30 October 2021
Verdad o reto
James y sus amigos están pasando la noche solos en casa y ya sabemos lo que sucede en esos casos: un juego, un reto y unas consecuencias. Lo que no podía imaginar James que es él sería el único superviviente de esa noche; que más niños están desapareciendo en Archer's Peak y que él es el único que ha podido ver qué es lo que ha matado a sus amigos.
Cómo esta intriga comenzamos esta obra de terror y misterio que nos adentra en los miedos más fundamentales: el miedo a la oscuridad, a lo que no vemos, a lo que susurra tras nosotros. Los monstruos de Archer's Peak no son imaginables por nosotros porque somos adultos, sin embargo, los niños los ven, los temen y mueren por ellos.
Sin embargo, en toda esta problemática del bosque sin retorno, de niños desaparecidos o de historias de terror, a parece una figura desconocida. Erica Slaughter se adentrará sin miedo en el bosque, buscará ‘eso' que atormenta al pueblo y le dará caza, porque la diferencia está en que ella sí cree a los niños; ella ve lo que ellos ven; ella caza monstruos.
Saltando la norma
El hecho de reseñar este cómic hace que me salte mis costumbres y el propio cómic hace de sobrepasemos lo que estamos acostumbrados.
A lo que me refiero es que normalmente, no sé si os habréis fijado, no traigo reseñas de historias de cómic que no hayan terminado, porque creo que la obra no se puede valorar sin su totalidad. Sin embargo, en este caso, el tomo me ha parecido de una potencia tal que no he podido aguantarme.
Pero no solo en esto encontraremos eso de «se salta la normas». al menos para mí, es la primera vez que encuentro que un cómic se salta el recorrido de lectura habitual en occidente. Así que aviso a navegantes.
Es verdad que estamos acostumbrados a que alguna vez una viñeta ocupe la página completa o las dos páginas, sin embargo, en esta obra tendremos que en la mayoría de casos la dirección de lectura es de izquierda a derecha de corrido en las dos páginas. Esto ha permitido al dibujante y al guionista, bajo mi punto de vista, ofrecer una perspectiva panorámica, casi de cámara de cine, y un aumento de la tensión narrativa al acompañar el diálogo al zoom.
Además, a nivel de guion hay otra «infracción» que me ha llamado mucho la atención. Sabemos desde muy temprano cómo es un monstruo, no entendemos qué, no sabemos por qué, pero podemos poner imagen a nuestras pesadillas.
Conociendo Hay algo…
En estos primeros pasos en la historia, como he comentado más arriba, conoceremos a los protagonistas o facciones principales: James, el superviviente; Erica y la casa Slaughter; y el pueblo de Archer's Peak. Con ellos nos adentramos en el acontecimiento espeluznante de la obra: los niños que acuden al bosque vuelven contando historias increíbles, muertos o desaparecen.
El pueblo de Archer's Peak será el punto de la cordura o, más bien, la manía que tenemos los adultos de racionalizar lo que no se puede. Búsqueda de asesinos, ignorar el hecho o culpar a las autoridades serán las reacciones que encontraremos en el pueblo. ¿Creer? Nunca
Por su parte, Erica Slaughter es la esperanza de los desaparecidos y los vivos. Es un personaje que nos desvelará ese que está pasando, pero que a la vez nos aportará un montón de incógnitas que para el lector será vital conocer.
Finalmente, James, el chico que sobrevive y el hilo que conduce en sus primeros pasos la historia, es el personaje-lector. A través de sus ojos nos adentraremos en la obra, conoceremos al resto de personaje y con él haremos la catarsis de los momentos incómodos de la obra.
Veo, leo y siento
Hasta ahora nos hemos centrado más en el guion, ya que es ciertamente es mi objetivo; pero no puedo dejar de sustraerme a el resto de elementos que componen la obra.
A nivel gráfico, el dibujo será muy particular. Una mezcla entre realismo y exageración que refleja muy bien el desconcierto y angustia de los diferentes personajes. La definición en algunos casos no será su norma, pero sí que podremos identificar a través de los rasgos lo que vemos y lo que simboliza. Es cierto que siendo una obra explícita (la sangre la vemos y los miembros también) es más bien el color y la localización de los elementos dentro de la página lo que nos inquieta.
A nivel de guion, nos encontramos un lenguaje muy rápido y fluido, donde las explicaciones más extensas no se dan en un momento de pausa, sino en un momento de preparación para lo que está por venir. En este sentido, el ritmo de la obra es rápido y los frenazos vienen en los momentos de tensión donde el desconcierto y el peligro se sienten en casa milímetro del papel.
Ganas de terror
La verdad es que llevaba tiempo sin que una obra me inquietara tanto y esta ha cubierto mis expectativas. Desde el título, cuya enunciación en castellano es muy interesante, hasta sus personajes e ilustraciones nos invitan a que estemos inquietos. Incluso cuando creemos conocer lo que sucede, la obra nos lleva a seguir temiendo, a seguir removiéndonos en el asiento y a no concebir cómo puede acabar todo.
Os invito a leerlo, por su rapidez, su buen guion y porque terror como este no es fácil de encontrar. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
ihortal
 22 December 2022
Lo primero que llamó mi atención de este cómic fue su título, pero ya al ver que se trataba de una obra de James Tynion IV, autor de “The nice house on the lake” (lectura 162 de este año), supe que tarde o temprano tenía que leerla.

En un pequeño pueblo de Wisconsin está pasando algo, tres niños han aparecido descuartizados y hay otros tantos desaparecidos. James, testigo de la muerte de sus amigos, parece el único sospechoso posible, pero todas las miradas se posarán en Erica Slaughter, una extraña visitante en Archer's Peak que en realidad ha ido a acabar con el problema. La policía no quiere creer que se trate de algo sobrenatural, pero es que los verdaderos culpables parecen ser unos monstruos terroríficos que solamente pueden ver los niños porque aún creen en ellos.

A pesar de las buenas intenciones de Erica, deberá enfrentarse por un lado a las sospechas de Joseph, el sheriff, y de Tommy, hermano de una de las niñas desaparecidas, y por otro a la insistencia de James en querer ayudarla, puesto que quiere vengar a sus amigos. Por suerte Erica también cuenta con la ayuda de un peluche que parece llevar un espíritu en su interior, y el soporte en remoto de una organización muy poderosa que consigue sacarle del calabozo con tan solo una llamada telefónica.

Una historia de terror con aires a “It” de Stephen King, una protagonista femenina súper interesante, un tempo para el suspense perfecto y un dibujo brutal…¡solo he leído el primer volumen de esta serie y ya me tiene enganchada!
misbookblogger
 04 November 2022
Un cómic entre el suspense y el terror. Unos monstruos campan a sus anchas en un pequeño pueblo y se están comiendo a los niños...solo Erica Slaugther es capaz de pararlos.

Es cortito,en un rato lo habrás leído ya que engancha mucho. Consigue meterte en una atmósfera cruel y terrorífica, algunas viñetas son algo gore.

Tengo más ganas de saber qué pasa con Erica ,conocer más a esta misteriosa mujer y seguir sus andaduras.

Este volumen es el 1, el inicio de todo, y el pero es que solo te da mínimas pinceladas de lo que está pasando, quizá me hubiera gustado saber algo más, resolver alguna duda. Habrá que seguir leyendo los siguientes para descubrirlo.