ISBN : 8498019508
Editorial: Blume (01/09/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
La creencia en alguna forma de magia ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia. De hecho, en un mundo cada vez más racional y cientifista, la idea de que el conocimiento oculto o arcano puede dar acceso a otra realidad oculta está más arraigada y extendida que nunca. Este libro es una historia vívida y fascinante de lo críptico, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscura penumbra de un... >Voir plus

Airunneko
 19 November 2020
Todo lo que tenga que ver con las ciencias ocultas, me genera mucha curiosidad y nada mas verlo fue objeto de deseo.
Te aseguro que es una OBRA DE ARTE, una edición para coleccionistas o fetichistas del tema.
Y por supuesto, es uno de los tesoros de mis estanterías.

La edición del libro salta a la vista que es impecable y está muy cuidada. Es preciosa 💖
Su tamaño y peso puede que te asusten un poco... y sus 400 páginas también 😂

Pero se lee relativamente rápido, porque está escrito de una forma amena y la lectura es muy fácil de seguir.
El autor hace un recorrido cronológico desde sus inicios hasta el día de hoy de la magia, ocultismo y brujería.
Se divide en varias secciones, que son breves y van acompañadas de muchísimo material visual (totalmente ilustrado).
Las fotografías son increíbles, complementan y enriquecen la lectura. Verlo es como hacer un tour guiado sobre la Hª de la brujería y magia.
Descubrí un montón de rituales, nombres, objetos y curiosidades que desconocía, así como datos de alquimia, espiritismo, adivinación, astrología...

Te aseguro que su contenido es brillante. Es un libro-guía que toca muchos temas de las ciencias esotéricas. Pasa por ellos de forma superficial y no profundiza mucho. Pero es ideal como punto de partida y tener una idea general del ocultismo.
Para poder seguir con lecturas mas completas hay libros que ofrecen mucha más información, pero... como contrapartida no suelen tener tanto contenido visual, y al final se vuelve tedioso y denso leerlos.

Lo recomiendo a cualquier persona que tenga interés en las ciencias ocultas. Es una maravilla.
elbauldeloscolores
 20 January 2021
Este libro nos cuenta toda la historia de las brujas, la hechicería y la magia desde el comienzo de los tiempos. Acompañado de ilustraciones impresionantes, algunas bonitas, otras duras y otras muy reales, nos enseña todo lo conocido y lo oculto de la magia.⁣

Para empezar, la edición es una auténtica maravilla, es precioso de principio a fin. Podéis ver en mis reels un vídeo donde os lo enseño por encima para que lo veáis.⁣

Es muy interesante porque estoy seguro que descubriréis como yo muchas cosas muy curiosas, hechizos, adivinación, el origen de cosas que no esperabas... es el libro ideal y necesario para los amantes de las brujas y la magia.⁣

En mi opinión es, claramente, una obra de arte para leer poco a poco, que se lee muy bien y que además está llena de ilustraciones fascinantes. Un libro 10 de hechicería
Eldiariodecaronte
 20 March 2022
La magia nos acompaña desde el origen en todas las culturas.
¡Magia!, no conozco una palabra más evocadora. ¿Qué es para ti la magia?. 🖤

Este magnífico libro no te dejará indiferente. Está bien documentado y perfectamente explicado, además, acompañado de unas bellísimas ilustraciones que nos adentran a las profundidades de la brujería, los orígenes y su desarrollo en el tiempo.

Es un libro para documentarse y maravillarse. No es un libro para leer constantemente, de hecho he tardado unos tres años en terminarlo. Y aunque este en concreto es de mi hermano y se lo he de devolver (ejem, ejem), lo quiero en mis estanterías (propio) para refrescar temas de vez en cuando.

Sin duda muy interesante si te gusta el tema. 🖤
Fantasyliterature
 15 November 2020
🌙Ciencias ocultas. Hechicería y magia🌙. de @editorial_blume .

Un libro de la historia de la brujería, con datos interesantes y lleno de ilustraciones que ayudan a la comprensión del texto.
Un LIBRO OBLIGATORIO si te interesan estos temas y sobre todo para este Samhain.
Está increíblemente bien documentado, a lo largo de las épocas de la humanidad y cómo en cada etapa eran perseguidas las brujas o mujeres con magia.
Una historia dura y real. Con muchos datos totalmente desconocidos para casi todo el mundo y que son muy útiles de conocer.
La edición es una auténtica maravilla, de verdad, cada detalle cuidado a la perfección.

No puedo hacer otra cosa que recomendaros mucho este libro. Es un tesoro y va a estar presente en mi biblioteca PARA SIEMPRE. Para consulta constante y estudio.
otros libros clasificados: hechiceriaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta