ISBN : 8498019508
Editorial: Blume (01/09/2018)

La creencia en alguna forma de magia ha acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia. De hecho, en un mundo cada vez más racional y cientifista, la idea de que el conocimiento oculto o arcano puede dar acceso a otra realidad oculta está más arraigada y extendida que nunca. Este libro es una historia vívida y fascinante de lo críptico, lo místico y lo sobrenatural, que se inicia con las primeras evidencias de pensamiento mágico en la oscura penumbra de un... >Voir plus

tenebrisfeles
 19 noviembre 2020
Todo lo que tenga que ver con las ciencias ocultas, me genera mucha curiosidad y nada mas verlo fue objeto de deseo.
Te aseguro que es una OBRA DE ARTE, una edición para coleccionistas o fetichistas del tema.
Y por supuesto, es uno de los tesoros de mis estanterías.
La edición del libro salta a la vista que es impecable y está muy cuidada. Es preciosa 💖
Su tamaño y peso puede que te asusten un poco... y sus 400 páginas también 😂
Pero se lee relativamente rápido, porque está escrito de una forma amena y la lectura es muy fácil de seguir.
El autor hace un recorrido cronológico desde sus inicios hasta el día de hoy de la magia, ocultismo y brujería.
Se divide en varias secciones, que son breves y van acompañadas de muchísimo material visual (totalmente ilustrado).
Las fotografías son increíbles, complementan y enriquecen la lectura. Verlo es como hacer un tour guiado sobre la Hª de la brujería y magia.
Descubrí un montón de rituales, nombres, objetos y curiosidades que desconocía, así como datos de alquimia, espiritismo, adivinación, astrología...
Te aseguro que su contenido es brillante. Es un libro-guía que toca muchos temas de las ciencias esotéricas. Pasa por ellos de forma superficial y no profundiza mucho. Pero es ideal como punto de partida y tener una idea general del ocultismo.
Para poder seguir con lecturas mas completas hay libros que ofrecen mucha más información, pero... como contrapartida no suelen tener tanto contenido visual, y al final se vuelve tedioso y denso leerlos.
Lo recomiendo a cualquier persona que tenga interés en las ciencias ocultas. Es una maravilla.
elbauldeloscolores
 20 enero 2021
Este libro nos cuenta toda la historia de las brujas, la hechicería y la magia desde el comienzo de los tiempos. Acompañado de ilustraciones impresionantes, algunas bonitas, otras duras y otras muy reales, nos enseña todo lo conocido y lo oculto de la magia.⁣

Para empezar, la edición es una auténtica maravilla, es precioso de principio a fin. Podéis ver en mis reels un vídeo donde os lo enseño por encima para que lo veáis.⁣

Es muy interesante porque estoy seguro que descubriréis como yo muchas cosas muy curiosas, hechizos, adivinación, el origen de cosas que no esperabas... es el libro ideal y necesario para los amantes de las brujas y la magia.⁣

En mi opinión es, claramente, una obra de arte para leer poco a poco, que se lee muy bien y que además está llena de ilustraciones fascinantes. Un libro 10 de hechicería
Fantasyliterature
 15 noviembre 2020
🌙Ciencias ocultas. Hechicería y magia🌙. de @editorial_blume .
Un libro de la historia de la brujería, con datos interesantes y lleno de ilustraciones que ayudan a la comprensión del texto.
Un LIBRO OBLIGATORIO si te interesan estos temas y sobre todo para este Samhain.
Está increíblemente bien documentado, a lo largo de las épocas de la humanidad y cómo en cada etapa eran perseguidas las brujas o mujeres con magia.
Una historia dura y real. Con muchos datos totalmente desconocidos para casi todo el mundo y que son muy útiles de conocer.
La edición es una auténtica maravilla, de verdad, cada detalle cuidado a la perfección.
No puedo hacer otra cosa que recomendaros mucho este libro. Es un tesoro y va a estar presente en mi biblioteca PARA SIEMPRE. Para consulta constante y estudio.
otros libros clasificados: hechiceriaVer más

George Orwell: Verdadero o Falso

Además de haber sido novelista, Orwell fue fotógrafo.

Verdadero
Falso