Editorial: Arkano Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Rachel y Jack eran dos artistas que se conocieron en la universidad, se enamoraron profundamente y decidieron compartir su vida y formar una familia. Pero las implacables exigencias de la vida cotidiana los fueron alejando hasta convertirlos en dos extraños. Después de diez años de matrimonio y dos hijas, se separaron y tomaron caminos distintos. Él se quedó en la ciudad, atado a un trabajo cada vez más rutinario; ella prefirió la vida en un pequeño pueblo de la cos... >Voir plus

lili_historiasyletras
 18 abril 2021
Reseña y opinión personal:
Es la historia de Rachel, divorciada de Jack desde hace unos años, quien vive con las hijas de ambos, Samantha, la mayor, y Hope.
El motivo de la separación se debió al trabajo de Jack (arquitecto), pero, también, porque Rachel necesitaba motivación para pintar sus cuadros: su pasión. Por lo tanto, durante uno de los viajes en que Jack realiza por trabajo, ella se va con sus hijas lejos de la ciudad para vivir en un lugar en contacto con la naturaleza.
Después de algunos años, la protagonista sufre un accidente con su auto y queda en coma y, desde mi punto de vista, a pesar de que la trama sigue girando en torno a ella y la recuperación, Jack comienza a llevar el papel protagónico. Es él quien debe lidiar con la actual situación de su mujer (porque nunca la ve como su ex) que yace en una cama de hospital y no se sabe si va a despertar o quedar con secuelas; tiene que lidiar con sus hijas adolescentes, específicamente con Samantha, que no se lo hace para nada fácil, y, con su socio, con quien tiene una firma de construcción.
Durante todo el tiempo que Rachel permanece en estado de coma, Jack redescubre a la mujer de quien sigue enamorado, a través de los nuevos amigos y vecinos que ella hizo desde que se fue a vivir lejos de la ciudad. También, a través de las pinturas y dibujos, porque es precisamente a través de estos últimos, cómo descubre algo que no sabía y que “ayudó” a que Rachel lo dejara: cuando más lo necesitaba, él estaba lejos y nada haría que volviera, ya que anteponía el trabajo la mayor parte del tiempo.
La trama me encantó y el personaje de Jack me fascinó. Él demuestra la excelente persona que es, tanto como hombre, como padre, a pesar de los defectos y errores que los humanos cometemos.
Es una historia donde vemos qué es lo que realmente importa y el miedo a perderlo o, mejor dicho, de perder aún más.
El personaje de Hope me gustó mucho: la menor de las hermanas es una dulzura. En cambio, Samantha y la madre de Rachel llegaron a irritarme en ciertos momentos.
Lo único que me pareció algo denso fue la duración del estado de coma de la protagonista. Pero, por el contrario, debo confesar que, en lo que respecta a la condición de Rachel, la autora logra meternos en el tema describiendo las sensaciones, mejoras y recuperación de ella con excelentes descripciones y detalles.
El final fue muy emotivo y era lo que esperaba.
Los personajes secundarios le aportan muchísimo a esta novela; desde el que aparece sólo un poco, como aquellos que interactúan más; nos hacen sentir lo que ellos sienten a medida que nos vamos enterando ciertas cosas de sus vidas.
En relación a los personajes secundarios, una pareja que también me gustó bastante es la de Katherine, la mejor amiga de Rachel (quien nos interioriza en una parte crucial de su vida y lo que padeció en los últimos años) y Steve.
Una novela que nos hace sentir, pensar, reflexionar y de la que, luego de leerla, nos hace replantearnos muchas cosas (al menos, eso me sucedió a mí).
lili_historiasyletraslili_historiasyletras23 marzo 2021
Bueno, diablos, lo estoy intentando todo. Hay una parte de mi ser que me dice que si no quiere tener puesto el anillo, abrirá los ojos y me lo dirá.

García Lorca: vida y obra

¿De qué parte de España proviene García Lorca?

Sevilla
Granada